Se encuentran Widgets en el iPhone OS 4.0

Parece que ya sabemos por qué Apple ha estado rechazando aplicaciones que simulaban tener ‘widgets’ (pequeños programas funcionando simultáneamente) en la App Store; Ellos están implementando también sus propios widgets en el OS 4.0 del iPhone. No es una sorpresa, y se esperaba algo parecido desde hace tiempo… por ahora todo lo que se ve es el Widget del iPod, para controlar la música, o el control de bloqueo de orientación (¡por fin!)

Estos aparecen al hacer un movimiento de deslizamiento hacia la izquierda de las apps que hay funcionando en multitarea; En ese momento, aparecen nuevos iconos relacionados con esas aplicaciones abiertas… una manera muy simple e inteligente de interaccionar con esas aplicaciones abiertas sin tener que ir hasta ellas para hacerlo.

Por ahora esto es todo lo que se ve pero la idea es válida para cualquier otra aplicación que necesite un widget en este lugar… ¿Qué os parece esta implementación? La verdad es que muy espectacular no es, pero si es muy simple y rápida, directa… justo como le gusta a Apple. A nosotros nos parece una manera correcta de implementarla, sobre todo el bloqueo de orientación (una doble pulsación en el botón home, un barrido hacia la izquierda y listo, bastante rápido) que ha sido implementado sin tener que colocar un botón físico extra – pero nos da un poco de miedo que con el tiempo y teniendo muchas aplicaciones, esta zona se llene de tantos widgets que tardemos más de la cuenta en encontrar el que queremos. El tiempo dirá si tenemos razón o nos equivocamos.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Todas estas novedades me parecen excelentes, solo me pregunto si en su mayoría van hacer uso de botón home (dos o tres pulsaciones) para acceder a estas novedades, no quiero imaginarme como va a sufrir el botón home de mi iPhone. Amen de todo esto y hasta la salida definitiva del SO, Apple no ha defraudado con su versión 4.0. Habrá que pagar el precio.

  2. Esta quedando un tanto recargado el OS 4.0, aunque al menos estamos empezando a tener cositas que echábamos mucho de menos (por fin podremos leer en la cama sin problemas :D)

  3. Me parece fenomenal que por fin implementen el bloqueo de orientación porque a veces es bastante engorroso, estando en la cama por ejemplo, que no sepas cómo ponerte para poder utilizar el iPhone.

    Lo que me parece curioso es que ya, algunas aplicaciones como la de Kiosko, venían con esta singular ayuda y ahora la disponen para todo el dispositivo. Claro está, por mí perfecto.

    Saludos

  4. bueno es mejor tarde que nunca, lo único es que espero que no se sature mucho el iPhone así si es de imaginar si el 3G aguanta con tanto no creen, por que me da la idea que todo esto correrá bien el el HD o 4G o como sea

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre