Intel ha presentado recientemente sus nuevos procesadores Core, la generación número 12 de esta familia de chips, con el Core i9-12900K a la cabeza. Este procesador tiene la increíble cifra de 16 núcleos, y por primera vez han seguido una estrategia similar a la de Apple en sus propios procesadores M1; Hay ocho núcleos de alto rendimiento y otros cocho núcleos de alta eficiencia, menos potentes pero mucho más ahorradores con la energía que necesitan para funcionar.
La noticia para los usuarios de Mac, es que este nuevo Core i9-12900K es más rápido que el M1 Max en velocidad de computación, aunque lo es utilizando muchísima más energía para funcionar, y por lo tanto, generando más calor, que hay que sacar del ordenador con ventiladores, generando más ruido que con el M1 Max.
Aunque parezca mentira, estamos hablando de procesadores de Apple que son competitivos con lo último y más potente que Intel tiene que ofrecer a día de hoy, algo que no está nada mal para una empresa que hasta hace muy poco tiempo utilizaba CPUs x86 de la competencia en lugar de los suyos propios, y GPUs también de otras empresas.
Intel espera lanzar estos nuevos chips en los primeros meses del año 2022.