Apple soluciona el problema en el chip T2 que dejaba inutilizables algunos Macs tras intentar actualizar a macOS Monterey

Apple ha solucionado el problema que dejaba enladrillados muchos Macs al intentar actualizar a macOS Monterey. Simplemente, no se encendían más. El bug se producía en Macs con chip T2, un integrado que Apple utilizó durante la época de los procesadores de Intel para poder dar soporte a varias funcionalidades que no tenían esos chips. Con la llegada del M1, Apple dejó de utilizar ese chip T2 porque esas funcionalidades ya están integradas dentro del mismo chip y por lo tanto ese T2 ya no es necesario.

Chip T2

Según parece el problema se dio en el sistema operativo que Apple utiliza en este T2, que es en realidad un pequeño micro-ordenador que funciona dentro de este chip. Se llama bridgeOS, un nombre que ahora tiene sentido porque se encarga de hacer de puente entre lo que Apple antes no podía sacar adelante por falta de hardware, hasta que Apple sacara adelante sus propios procesadores.

Apple ha actualizado bridgeOS para los T2, y eso ha solucionado el problema con la actualizaciones de macOS Monterey. Por eso, ahora sí es recomendable actualizar.

Newsletter