Apple vuelve a mencionar el sistema operativo homeOS en una oferta de trabajo

El pasado mes de junio os contamos cómo Apple mencionaba un sistema operativo que nunca ha anunciado: homeOS. La mención apareció en una descripción de puesto de trabajo que utilizaron para encontrar a una persona que trabajara en el equipo que desarrolla ese sistema operativo. En aquel momento, la descripción cambió a las pocas horas y homeOS dejó de llamarse así para pasar a llamarse HomePod.

Mención a homeOS en una oferta de trabajo de Apple
Mención a homeOS en una oferta de trabajo de Apple.

Nadie sabe en qué dispositivo podría funcionar homeOS exactamente, y aunque podría haberse tratado de un despiste por parte de la persona encarga de publicar esas ofertas de trabajo, ahora resulta que vuelve a ocurrir. Apple ha publicado una nueva oferta de trabajo en la que menciona homeOS por segunda vez.

Ante la evidencia de que el mismo error se cometa más de una vez, queda claro que se trata de algo que existe dentro de Apple pero que no han presentado todavía. Podría ser el nuevo sistema operativo de algún dispositivo domótico, o quizás una nueva versión del sistema operativo de los HomePod… o quizás es sólo un nombre que se utiliza internamente en Apple pero que no tiene salida en ningún futuro producto. Es obviamente imposible de saber desde fuera de la compañía, pero quizás en el futuro veremos un nuevo dispositivo de Apple que utiliza un sistema operativo llamado homeOS.

Newsletter