Empieza el período de devoluciones extendido de fin de año: Hasta el 20 de enero en España

Apple ha publicado ya las páginas actualizadas sobre devoluciones (en inglés y en español) en donde detallan la campaña de devoluciones extendida que se puede disfrutar a partir del primer día de noviembre. Esto significa que si compras un producto de Apple, incluyendo el iPhone, tienes hasta el 20 de enero para poder devolverlo sin preguntas. Es un período de devoluciones extendidas que se da en fin de año y que intenta promocionar las ventas durante este período sin miedo al no sé si me gustará.

Lanzamiento de AirPods Pro en Shanghai
Una empleada de una Apple Store en Shanghai explica cómo funcionan los AirPods Pro a un cliente.

Si te fijas hay una diferencia importante en las versiones en inglés y español de la página; En la española, la fecha de devoluciones es bastante más tarde, pasando del día 8 de enero al día 20. Por alguna razón, en algunos países como España o México esta fecha se extiende a lo largo de la mayoría del mes, mientras que en países anglosajones termina mucho antes.

Esta política de extensión del período de devoluciones sin preguntas está muy bien pero este año, debido a la escasez de chips y los retrasos que causa también la pandemia de Covid-19, está bastante difícil conseguir un iPhone, iPad o MacBook de aquí al período navideño. Es por esa razón que si estás pensando regalar o regalarte uno de estos dispositivos para estas fechas, debes considerar pedirlo ahora porque los tiempos de espera para muchos modelos y colores supera las cuatro semanas.

Newsletter