No actualices a macOS Monterey todavía: Deja algunos Macs totalmente inservibles

Si estás pensando en actualizar tu Mac a macOS Monterey, quizás deberías pensártelo dos veces porque hay bastantes personas quejándose de que la actualización deja sus Macs completamente muertos, sin posibilidad de reiniciar, ni posibilidad de restaurar desde una copia de seguridad en Time Machine o cualquier otro sistema. Simplemente, sus Macs no se encienden más.

macOS Monterey

El problema parece afectar a muchos modelos diferentes de Macs, tanto de hace varios años como tan recientes como el año 2019 o este mismo año 2020 al que ya le faltan pocos días para acabar. Hay casos tanto de iMac, como de MacBook Pro o de Mac mini, así que por ahora la recomendación que podemos dar es que esperes unas pocas semanas a que Apple lance otra actualización que solucione estos problemas, porque a pesar de todas las versiones de pruebas de macOS que se comprueban antes del lanzamiento público y final, aún hay problemas de este tipo que te obligarán a enviar tu Mac a reparar a Apple.

De hecho, y es triste publicar esto, te recomendamos que no instales nuevas versiones de iOS ni de macOS hasta que se vea si dan problemas tras sus primeras versiones públicas. Es algo a lo que lamentablemente nos han acostumbrado en Apple porque la calidad de su software continúa dejando mucho que desear. Las quejas en este caso se pueden encontrar tanto en el foro de soporte de Apple como en muchas publicaciones de Twitter como ésta;

macOS Monterey fue lanzado hace justo una semana. Esta nueva versión también ha dado problemas con los hubs USB a algunos usuarios.

Actualización: Apple ha corregido este problema, justo una semana después de los primeros reportes.