macOS Monterey da problemas con Hubs USB a muchos usuarios

macOS Monterey está siendo bastante bien aceptado por muchos, que lo llaman de hecho la versión acabada de Big Sur. Se trata de una versión más estable de lo habitual, que mejora lo que había y que hasta ahora no había causado aparentemente muchos problemas. Sin embargo, eso ha cambiado hoy porque varios usuarios en Reddit y en otros foros están quejándose de Hubs USB que dejan de funcionar.

Hub USB en un MacBook Pro

Durante bastantes años, Apple ha dejado a los MacBook Pro con dos o tres puertos USB-C, de los que uno ha de utilizarse para cargar la batería o mantener el ordenador funcionando con alimentación. Eso dejaba muy pocas opciones, y obligaba a comprar adaptadores para poder conectar por ejemplo un monitor vía HDMI o para conectar discos duros USB 3.0 a un puerto tipo USB-A, los grandes de toda la vida.

Esto ha hecho que los hubs con puertos HDMI, USB-A, USB-C o incluso adaptadores de red para Ethernet, se hayan convertido en algo normal y habitual para los usuarios de MacBook. Ahora, los nuevos MacBook Pro con M1 Pro o M1 Max vuelven a tener puerto HDMI y lector de tarjetas incorporado, pero para la mayoría de los MacBooks de los últimos seis años, ese no es el caso. Este problema que parece tener ahora macOS Monterey causa que a algunos usuarios no les funcione el puerto HDMI, a otros no les funcionan los conectores USB 3.0 y por lo tanto no puede conectar discos duros externos, y a otros no les funciona el puerto de carga vía USB-C, obligando a quitar el hub USB si quieren cargar la batería de su máquina.

Hub USB-C de Choetech en Amazon
Hub USB-C de Choetech en Amazon.

Si dependes de uno de estos accesorios, te recomendamos no actualizar a macOS Monterey hasta que Apple haya solucionado este problema.

Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.