La pestaña de los nuevos MacBook Pro no quita espacio de pantalla, sino que lo añade

Después de la presentación de los nuevos MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max, muchos están quejándose en redes sociales de esa pestaña (o notch como dicen ahora algunos medios en español sin ganas de traducir esa palabra) en la parte superior de la esa magnífica pantalla miniLED que funciona a 120 Hz, o incluso mofándose de Apple, alegando que esa pestaña no es necesaria. Pues bien, sí que es necesario, porque esa pestaña no está quitando espacio a la pantalla. En realidad, lo que hace es añadirlo, o, quizás mejor dicho, lo habilita para poder ser utilizado.

Espacio de pantalla ganado
Espacio de pantalla ganado, vía David Pogue.

Poner esa pestaña permite ampliar el espacio de pantalla útil hasta mucho más cerca del borde, aprovechando un espacio que, de otra manera, estaría totalmente inutilizado. Es así de sencillo.

Viendo la familia completa de Macs con procesadores Apple Silicon de Apple, la diferencia en el borde de pantalla de los portátiles se hace aún más patente, sobre todo teniendo en cuenta que el MacBook Pro de 13 pulgadas continuará vendiéndose sin esa pestaña en su pantalla.

Todos los Macs con Apple Silicon a finales del año 2021
Todos los Macs con Apple Silicon a finales del año 2021.

Newsletter