Esto es lo que esperamos ver en el evento de mañana: Unleashed

Después de contaros a qué hora ocurre y cómo ver el evento de presentación de nuevos Macs de mañana, en este artículo vamos a detallar lo que esperamos ver presentado por Tim Cook y compañía, todos los responsables de diferentes departamentos de la empresa, en un nuevo vídeo emitido desde el Apple Park debido a la pandemia que, aunque parezca mentira y muchos no lo quieran creer, aún no ha terminado completamente.

Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater
Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater.

El iPhone, ahora que tenemos el iPhone 13 recién lanzado, no será obviamente la estrella del evento. Tampoco lo será el Apple Watch. Pero eso nos deja un gran abanico de productos que Apple no ha actualizado en bastante tiempo, y que esperamos ver mañana;

Nuevos MacBook Pro

El diseño del actual MacBook Pro ha permanecido prácticamente sin cambios durante bastantes años, aunque internamente sí que ha cambiado mucho, más que nunca, el año pasado, cuando Apple presentó el M1, su primer chip ARM diseñado para los Macs, y que luego también ha comenzado a utilizar en el iPad Pro.

M1

El nuevo diseño de estos MacBooks Pro se espera que recupere el puerto HDMI, y también el lector de tarjetas de memoria que nunca debería haberse eliminado. Lo mismo se puede decir para el conector magnético del cable de alimentación, antes llamado MagSafe, pero que ahora probablemente no utilice esa marca tras haberse apropiado el iPhone de ella. En el iMac con M1, en donde Apple ha instalado un conector magnético en el cable de alimentación, es así como ha ocurrido. Sea como fuere, al fin volveremos a tener la seguridad de que un tropiezo con el cable no tirará nuestro precioso y caro MacBook al suelo.

Se espera que este nuevo MacBook Pro llegue con pantallas miniLED heredadas del iPad Pro que permitan conseguir un contraste mucho más alto y un menor consumo, y que quizás llegue hasta los bordes de la tapa superior del portátil, utilizando una pestaña o solapa en la parte superior. Se esperan tamaños de 14 y de 16 pulgadas. Hasta ahora, el único MacBook Pro con chip ARM ha sido el MacBook Pro con M1 de 13 pulgadas, presentado hace casi un año junto al nuevo MacBook Air con M1. Apple se ha tomado un año entero para aplicar la misma medicina al resto de sus portátiles.

Como CPU, tendrá un M1 Pro o M1 Max, aunque aún no sabemos si estos procesadores estarán disponibles en todos los modelos o sólo en los de alta gama.

Nuevos MacBook Air

Se espera también, aunque esto es menos probable que el MacBook Pro, que Apple presente nuevos MacBook Air con un rediseño completo y disponibles en varios vivos colores, como el iPad Air. El rumor lleva mucho tiempo sonando pero algunos de ellos también apuntan al año 2022 como posible momento de lanzamiento, haciendo que sea una duda clara para este evento.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

iMacs con pantalla más grande

Éste es el iMac con pantalla de 24 pulgadas y un procesador M1.

iMac Apple Silicon en siete colores

Desde su presentación, se rumorea con un iMac de entre 27 y 30 pulgadas, que sustituya al actual iMac de 27 pulgadas que se sigue vendiendo con una CPU x86 de Intel. Es el siguiente paso lógico después de actualizar el modelo más pequeño, y sería una sorpresa si Apple deja pasar más meses para actualizar esa máquina después de este evento, pero es algo posible, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de chips que sufre la industria desde hace mucho tiempo.

AirPods de tercera generación

Es otro de los productos que se lleva rumoreando mucho tiempo y que podría llegar a las tiendas tras este evento, por fin, después de ¿años? de espera por parte de muchos usuarios. Los AirPods son uno de los productos más queridos y exitosos de Apple.

Así se espera que sean los AirPods de tercera generación
Así se espera que sean los AirPods de tercera generación.

En el pasado también ha sonado este producto en rumores para eventos de presentación de nuevos productos, pero luego por alguna razón Apple ha retrasado su lanzamiento y sería también una sorpresa si tras este evento siguen sin decir nada de ellos.

iPads

No se espera que Apple presente nuevos modelos de iPad en este evento, aunque quizás un iPad Pro con esos M1 más potentes podría ser una opción, pero es bastante poco probable. Se rumorea también un iPad Air con mejor pantalla, sensor LiDAR y mejor procesador para el futuro, pero dudamos que Apple lo actualice ahora, un año después de su presentación. El iPad Air suele tener un ciclo de actualizaciones más amplio que los MacBook o el iPhone.

iPad mini 6 con AirTags y AirPods

Newsletter