Apple prepara un iMac más grande con una CPU M1X o M2X

Después del lanzamiento del nuevo iMac con M1, ultra-delgado y disponible en muchos colores, la compañía ha cubierto el rango de iMacs con la pantalla menos grande, que antes era de 21,5 pulgadas y ahora es de 24 pulgadas gracias a que el nuevo diseño utiliza unos márgenes laterales y superior mucho más estrechos.

iMac con M1 rosa

Sin embargo, los modelos de iMac más grande, que actualmente tienen una pantalla de 27 pulgadas, podrían ser el siguiente objetivo según nos cuenta Mark Gurman en una nueva Newsletter llamada Power On, que lanzó hace unos pocos días.

Lo que nos cuenta, es bastante obvio; Sería muy extraño que Apple no actualizara todos los tamaños de iMac que hace muchos años que vende, y probablemente la única razón por la que sólo ha actualizado los modelos de 21,5 pulgadas sea la disponibilidad de su CPU M1, o, y aquí está la parte más interesante de lo nos cuenta Gurman, un hipotético M1X o M2X. Según él, una de estas dos últimas opciones será la CPU que lleve este nuevo iMac que sustituya al de 27 pulgadas, que podría tener un tamaño físico similar pero una pantalla 5K igualmente más grande al reducir el tamaño de los márgenes al su alrededor.

El tiempo dirá si tiene razón, pero viendo que pasará bastante tiempo hasta que eso ocurra, no sería para nada sorprendente. Todos sabemos que Apple está en medio del proceso de actualización de todos sus Macs a sus propias CPUs, con MacBooks Air de colores en el horizonte también. La principal duda ahora mismo no es si habrá iMacs con pantalla más grande, algo que indudablemente ocurrirá en algún momento, sino qué hará Apple con el Mac Pro y una CPU que tiene que ser realmente mucho más potente que el M1. Ahí es donde tenemos más curiosidad por ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Newsletter