Al igual que nos ha contado con los nuevos iMacs más grandes, con pantalla de 27 pulgadas o más, Mark Gurman también ha tenido palabras en su Newsletter para la próxima versión del iPad mini, que según nos cuenta, podría llegar en la segunda mitad de este año (mencionando el otoño concretamente, como si nuestro planeta sólo tuviera un hemisferio, casualmente en el que él vive).
Este nuevo iPad mini, tal y como ya se venía rumoreando desde hace un tiempo, tendría un nuevo rediseño abandonando el botón Home debajo de la pantalla por un botón de encendido con Touch ID, exactamente igual que ha ocurrido con el iPad Air 4. Sería, simplemente, más pequeño.
Este iPad mini, que correspondería a su sexta generación, podría cumplir muy bien las necesidades de esos usuarios que necesitan una pantalla más grande que la de un iPhone de la familia Pro Max, pero que prefieren iPadOS y, quizás, la posibilidad de utilizar un Apple Pencil, entre otros accesorios.
Por otro lado, el precio del iPad mini suele ser menos caro que el de los tamaños normales de iPad, y eso también es muy atractivo para muchos usuarios que ahora mismo, si quieren un iPad con ese nuevo diseño todo pantalla pero no quieren pagar lo que cuesta un iPad Pro, sólo tienen el iPad Air de cuarta generación para elegir. Este nuevo modelo mini ofrecería una opción muy interesante para muchas personas.