Aparecen menciones a los nombres M1 Pro y M1 Max en los logs de una App

Las Apps suelen registrar listas de actividades o eventos (logs) que ocurren durante su funcionamiento, como una manera de averiguar qué está haciendo o qué ha podido salir mal cuando algo indebido ha ocurrido. Es una práctica habitual no sólo en Apps, sino también en servidores y en sistemas operativos de todo tipo, incluyendo macOS o iOS. En los logs de una App cuyo nombre no ha sido publicado para evitar represalias por parte de Apple, han aparecido menciones a dos nuevas CPUs aún no anunciada por Apple, y que probablemente veremos mañana: M1 Pro y M1 Max. Lo ha contado Mark Gurman en su última Newsletter Power On.

M1
M1 de Apple, con los chips de memoria RAM integrada a la derecha.

Así, ya tenemos pistas de lo que va a presentar Apple mañana; Versiones más rápidas del M1, que muchos han estado llamando M1X hasta ahora pero que parece que se llamarán M1 Pro y M1 Max siguiendo la nomenclatura ya habitual del iPhone en sus diferentes versiones.

Muchos especulan con lo que podríamos ver en estas CPUs; Que si 2 núcleos de bajo consumo y 8 núcleos de alto rendimiento en lugar de 4 y 4 como tenemos en el M1, que si 16 núcleos… pero es difícil de saber eso porque no hay evidencias de nada que indique cómo serán estos chips. Lo que sí estamos seguros en iPhoneros es que corregirán las principales críticas que ha recibido el M1 en el pasado, que son una cantidad de RAM limitada a 16 GB que obviamente no es suficiente para equipos profesionales, y un número de puertos también demasiado limitado. Estos dos aspectos, estamos seguros que mejorarán mucho en este M1 Pro o M1 Max que, probablemente, irán dentro del nuevo MacBook Pro rediseñado con salida HDMI, slot para tarjetas de memoria, conector de alimentación magnético y, se rumorea, una preciosa pestaña en la parte superior de la pantalla.

Newsletter