El precio del iPhone se ha incrementado un 81% de media en todo el mundo desde su lanzamiento

Si tenías la impresión de que el iPhone 13 es más caro que nunca, no estás sólo. Un estudio de Self desvela que el precio del iPhone ha subido un 81% de media, desde el primer modelo presentado en el 2007, en todo el mundo.

iPhone 13 Max Pro en su caja

El estudio tiene en cuenta la inflación de las divisas de cada país, y si bien en algunos países como Irlanda un iPhone ahora es comparativamente menos caro que antes debido a su inflación, en otros países como India el precio de un iPhone es desorbitado, llegando a requerir casi el 15% del sueldo anual. En EEUU, sin embargo, supone sólo el 1,17% del sueldo anual medio.

En cualquier caso, el estudio no tiene en cuenta que un iPhone original en el año 2007 no es lo mismo que un iPhone 13 Pro en el año 2021. Un iPhone 13 Pro tiene nada menos que cinco cámaras (tres atrás, y dos delante contando con la que hace funcionar Face ID, limitada a las frecuencias infrarrojas de la luz), con una pantalla muchísimo mejor, más grande, de mucha más resolución, con un procesador que es literalmente miles de veces más rápido, con miles de veces más memoria RAM, con radio 5G que es también infinitamente más rápida, y mucho más. Es simplemente injusto comparar la primera versión del iPhone, que era sin duda revolucionario en su momento, pero que tampoco tiene todo lo que un iPhone lleva hoy en día.

iPhone 13 Pro Max

Incluso sabiendo que uno recibe mucho más hoy en día, no cabe duda que en los últimos años comprar un iPhone por encima de los mil euros se ha convertido en algo normal, y que muchos smartphones Android de la competencia también superan ese límite, aunque también hay muchas más ofertas de gama media-alta que están muy por debajo de esos precios. El mercado de los smartphones ha cambiado mucho en los 14 años de vida del iPhone.