Google migrará la interfaz de sus Apps a la de iOS

Desde hace muchos años, las Apps de Google para iOS han utilizado su propia interfaz, el Material Design de Android. Según cuenta el responsable de estas Apps en Google, Jeff Verkoeyen, a partir de ahora irán utilizando UIKit, el framework de desarrollo de interfaz nativo en iOS, en sus Apps, en lugar de utilizar elementos de interfaz personalizados.

Logo de Google

Esto hará que poco a poco las Apps de Google en iOS empiecen a parecer Apps de iOS y dejen de ser como las Apps de Android, dando más consistencia en general a sus Apps comparadas con el resto de Apps de iOS. Es una buena noticia para los que gustamos de la interfaz de iOS y nos gusta también la consistencia entre Apps.

Según Verkoeyen, UIKit ha evolucionado lo suficiente en los últimos años como para ser digna de sus propias expectativas. En el hilo de Twitter en donde da a conocer este cambio, dice que tuvieron que utilizar una interfaz propia en sus Apps, porque bueno, las posibilidades que ofrecía iOS no eran suficientes para lo que necesitaban. Pero nosotros pensamos que no es más que una excusa para justificar que hayan estado utilizando una copia de la interfaz de Android porque, bueno, son Google, y también porque actualizar estas Apps con esa interfaz personalizada debe ser un pequeño dolor cabeza, cuando con UIKit, simplemente es cuestión de unos pocos minutos hacer cambios en la interfaz de cualquiera de sus Apps.

Así, Apps de Google muy utilizadas en el iPhone como Google Maps o la App de Gmail, empezarán a parecerse más a las Apps de Apple, pero no sabemos hasta qué punto dejarán de utilizar elementos de interfaz propios, o utilizarán los que iOS ofrece. Para eso, habrá que esperar unos meses y comprobar los resultados de este cambio en futuras actualizaciones de sus Apps.

Newsletter