iOS 15 elimina la posibilidad de silenciar notificaciones cuando el iPhone está bloqueado, pero recibirlas cuando se usa

El nuevo Focus Mode (o modo de concentración) de iOS 15 permite seleccionar muchos perfiles de configuración de notificaciones, llamadas etc para poder determinar el comportamiento del iPhone a lo largo del día. Por ejemplo, cuando uno duerme silencia las notificaciones, excepto las de los contactos importantes, en el caso de llamadas de emergencia. Con otro perfil, es posible dejar activada sólo la vibración, por ejemplo, cuando se está conduciendo. Estos modos de concentración pueden ser configurados manualmente, o automáticamente según parámetros como la hora del día.

Modos de concentración
Modos de concentración en iOS 15.

Sin embargo, con toda esta sofisticación, Apple se ha dejado atrás una funcionalidad querida por muchos usuarios de iPhone; En iOS 14 era posible silenciar todas las notificaciones cuando el iPhone estaba bloqueado, y sólo cuando uno lo estaba utilizando y no está bloqueado, las notificaciones llegan, suenan o vibran. Esto es algo que en iOS 15, ahora mismo, ha dejado de estar disponible.

Focus Mode, en ninguno de sus perfiles, permite hacer esto. Las notificaciones están siempre disponibles o siempre silenciadas indistintamente de si el iPhone está bloqueado, o no. Es algo que simplemente han desechado, quizás porque han detectado que no muchos usuarios lo utilizaban, o quizás porque piensan que los modos de configuración son más útiles a pesar de no ofrecer esta flexibilidad.

Lo cierto es que en redes sociales hay bastantes personas quejándose de esta omisión en iOS 15. Si la situación continúa así, es posible que Apple devuelva esta posibilidad a iOS en futuras actualizaciones, pero por ahora la compañía no ha dicho nada.

Newsletter