Esto es todo lo que iOS 15 aún no tiene por diferentes retrasos

De todo lo que Apple anunció que tendría iOS 15, hay varias funcionalidades que aún no están disponibles porque han necesitado más tiempo de desarrollo o simplemente porque no funcionaban tan bien como se esperaba cuando se anunciaron.

iOS 15

En este artículo vamos a listar todas esas cosas que esperamos en meses sucesivos y que aún no están disponibles en iOS 15;

Las llaves en la App de Wallet

Hay varios fabricantes de cerraduras electrónicas compatibles con HomeKit que necesitan tiempo para integrar sus sistemas en iOS 15, de manera que las llaves que abren esas cerraduras se puedan guardar en la App de Wallet.

La App de Wallet en iOS 15 permite guardar llaves de coche, de hoteles, o las de tu propia casa si tienes una de estas cerraduras electrónicas, y te fías de ellas

Apps que utilizan acceso a datos privados concedidos previamente

Habrá un apartado en la App de Ajustes que permite saber qué Apps han accedido a los diferentes apartados del sistema como contactos, cámara, micrófono, fotos y vídeos etc – será como un historial de las Apps que, tras haberles sido concedido permiso para acceder a esos datos, lo han hecho.

Servirá para tener una idea mucho más clara de qué Apps están accediendo a qué datos en cada momento, y revocarles ese permiso si así lo deseamos.

Herencia de los contenidos de un iPhone

En la actualidad, cuando una persona fallece, si no se tiene la clave de acceso a su iPhone o a su cuenta de Apple, todos los datos que contiene se quedan fuera del acceso de su familia y seres queridos. Hasta ahora, no había ninguna solución, más que preparar esos datos de acceso antes del fatídico momento. En muchos casos, obviamente, no se puede hacer algo así y esos datos tan importantes para su familia o amigos, quedan en un limbo inaccesible por nadie.

iOS 15 permitirá fijar una especie de herencia digital, de manera que si un día el propietario de un iPhone no puede acceder nunca más a él o a su cuenta de Apple, sus descendientes tendrán acceso a la misma. El proceso será tan sencillo como designar un heredero entre todos los contactos que se tengan en la agenda.

No se conoce la razón del retraso de esta funcionalidad, ni se sabe cuándo estará disponible. Hasta ahora, ninguna de las versiones beta posteriores al lanzamiento de iOS 15 la ha incluido así que entendemos que aún pasará bastante tiempo hasta que se pueda utilizar.

Control Universal

Una de las integraciones de iPadOS on macOS que más se esperan, es poder utilizar el trackpad y teclado de un Mac en un iPad, directamente, simplemente poniéndolo a un lado. Gracias a Sidecar, hoy en día es posible utilizar un iPad como segunda pantalla de un Mac, sin hacer absolutamente nada – simplemente poniéndolo al lado. Funciona muy bien. Pero con Control Universal, podremos utilizar el teclado o trackpad en iPadOS como si tuviéramos un teclado real conectado al iPad. Será una manera de tener teclado o trackpad para iPad, sin necesidad de comprar uno.

Control Universal entre un iPad y un iMac
Control Universal entre un iPad y un iMac.

AirPods en la App de Buscar

Los AirPods Pro podrán encontrarse en la App de Buscar, en el apartado de dispositivos. Esta funcionalidad estará limitada a los AirPods Pro y AirPods Max.

AirPods Pro

Siri en accesorios HomeKit

De nuevo, y por la misma razón que las llaves electrónicas en la App de Wallet, Siri no puede aún hablar con los accesorios HomeKit. Cuando estos fabricantes lo implementen, los diferentes accesorios que se pueden comprar con soporte HomeKit serán controlables vía Siri, de manera que desde esos accesorios podamos fijar recordatorios o citas en la agenda, hacer llamadas, etc.

Siri ahora es compacto en iOS 14

Newsletter