Steve Wozniak opina sobre el iPhone perdido

Steve Wozniak es junto a Steve Jobs uno de los fundadores de Apple, y técnicamente hablando es todavía empleado de Apple. Es por esto que sorprende verle a veces bromeando con cosas como el famoso prototipo de iPhone perdido por Powell. La foto de abajo lo deja bien claro;

La camiseta reza;

Fuí a beber con Gray Powell y todo lo que conseguí fue un prototipo de iPhone cutre

Además de la camiseta, aparece con su iPhone y una cerveza en la mano… algo que probablemente le saque una sonrisa a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta que Woz es una leyenda en vida de la informática.

Además de la broma, Woz también ha comentado que Apple despidió a un ingeniero amigo suyo, que le enseñó un iPad 3G horas antes de que fuera anunciado (a partir de la media noche de ese mismo día, antes del evento por la mañana en el que fue presentado). Por lo visto, este ingeniero tenía un email de Apple en el que se indicaba que se podía sacar el iPad del laboratorio (aunque no de las premisas de Apple) y sobre las 3 de la mañana, le enseñó un prototipo con 3G en el que Woz pudo jugar durante dos minutos con Numbers, la hoja de cálculo de iWork para iPad que Apple mostraría al día siguiente.

Este ingeniero de Apple fue despedido. ¿La razón? Aún no se había presentado el iPad, el modelo que enseñó es el 3G, no la versión sólo Wi-Fi, y aunque Woz es quien es y técnicamente es empleado de Apple, rompió su NDA (acuerdo de confidencialidad) con Apple al mostrar ese prototipo unos minutos. Woz, de hecho, no sabía que era un modelo 3G y si lo hubiera sabido, según comenta él mismo, le hubiera ahorrado el despido a ese ingeniero diciendo que no podía ver ese producto que tenía en las manos. Pero en esta ocasión, Apple fue estricta y ese técnico acabó en la calle. Es algo, que no ha ocurrido con Gray Powell y este iPhone perdido, algo de lo que Woz se alegra, y de ahí la broma de la camiseta.

¿Por qué Powell no fue despedido? Sólo se saben hipótesis… pero la más probable, es que no había malicia en su error; Metió la pata, si, hasta el fondo, pero no rompió su NDA… no hubo intención de mostrar funcionalidades o vender secretos de Apple a otras empresas. Simplemente, cometió el error de su vida, y eso es algo que le puede pasar a cualquiera. No nos queremos ni imaginar su cara el día que encaró a Jobs para explicarle lo del prototipo perdido

Ahora, sólo esperamos que Apple anuncie y ponga a la venta este iPhone, que no puede llegar lo suficientemente pronto; Entre otras cosas queremos ver si esa cámara frontal y iChat permitirán utilizar internet para poder videollamar gratuitamente desde el iPhone, y desde cualquier lugar, haciendo de la videollamada algo popular, por fín (y ya era hora, porque llevamos más de cinco años con ella disponible en otros terminales pero los operadores de telefonía móvil siguen cobrando cantidades desorbitadas de dinero por ellas).

Vía: Gizmodo.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre