Apple añade España a la lista de países en los que se puede extender la garantía de Apple Care+

Muchos usuarios de iPhone compran Apple Care+ con el dispositivo, para abaratar los costes de reparación o para cosas como cambiar la batería gratuitamente si se ha degradado más de un 20% en esos tres años de cobertura total (incluyendo el año de garantía de fabricante que Apple da con sus productos, y que en Europa, se extiende un año más con la garantía del vendedor). Sin embargo, ahora que es mucho más común que antes utilizar un iPhone durante 4 o 5 años, esta cobertura se queda bastante corta para muchos usuarios.

Apple Care+ pagando mensualmente

Esa es la razón por la que, como ves arriba, Apple permite extenderla a muchos usuarios, pagando una cuota mensual de unos 10 eurodólares al mes, y así tenerla de manera permanente durante toda la vida útil del iPhone. No obstante, esta posibilidad no se ofrece en todos los países.

Las buenas noticias es que si has comprado Apple Care+ con tu iPhone, iPad, Apple Watch o iPad recientemente, para dos años sobre el año de garantía inicial, cuando termine Apple dará la opción de continuar pagando mes a mes a los usuarios de España, añadiéndose a Australia, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, EEUU y Japón, según detalla en este documento de soporte.

Apple Care

Apple Care te permite conseguir precios mucho más asequibles en el caso de que tengas que reparar la pantalla o roturas varias en tu iPhone, por caídas etc – o incluso conseguir una unidad de reemplazo por mucho menos dinero de lo que te costaría comprando uno nuevo. Los cambios de batería, son gratuitos.

Cambios de batería gratuitos con Apple Care+

Teniendo en cuenta como hemos dicho antes que ahora un iPhone se utiliza bastante más allá de los dos años, una batería se degrada por debajo del 80% de su capacidad inicial, en condiciones normales, más o menos a los dos años y medio o tres años como mucho, cargándola una vez cada noche. Si además del cambio de batería que tarde o temprano vas a tener que hacer, tienes en cuenta que una caída y rotura de la pantalla de tu iPhone no te va a hacer un roto en tu cuenta bancaria, a menudo merece la pena tener uno de estos seguros. En los Macs, es especialmente útil también porque son dispositivos mucho más propensos a sufrir accidentes que los estropeen como mojaduras de bebidas etc.

Este es un paso más de Apple en conseguir que sus usuarios, además de los pagos iniciales de sus dispositivos y de los pagos por contenidos (Apps, juegos, etc) también se suscriban mensualmente a servicios de garantía como éste, más espacio en iCloud, música, películas, juegos etc.

Newsletter