iOS 15 estará disponible para todos el lunes 20: Cómo prepararse para instalarlo

iOS 15 estará disponible para todos el próximo lunes día 20 de septiembre, más o menos sobre las 19:00 horas de la tarde en España, y sobre el medio día en México.

Resumen de novedades de iOS 15

Si quieres estar preparado para ese momento, estos son los pasos que te recomendamos dar para preparar tu iPhone;

  • A menudo, no hay espacio de almacenamiento suficiente en el iPhone para instalar la nueva actualización. Borra Apps que no necesites realmente, sobre todo juegos pesados, o que puedas cargar de nuevo después. Mira en WhatsApp, y borra todos esos vídeos tontos y memes que ocupan espacio innecesariamente. Twitter, por ejemplo, almacena fácilmente varios gigabytes de datos aunque desde dentro de la App se borren los datos multimedia o caché, luego siempre hay datos que simplemente no se borran. La única manera de recuperar ese espacio de almacenamiento es borrar la App, e instalarla nuevo. En este artículo te explicamos en qué consisten las Apps vampiras.
  • Asegúrate de tener tu iPhone con una carga de batería por encima del 50%, y luego, mientras instala iOS, déjalo conectado a su cable de carga, o en una plataforma de carga inalámbrica. Lo último que queremos es que la instalación quede a medias por un apagado inesperado, por ejemplo, si tienes ya una batería degradada que está en sus últimos días de vida útil.
  • Si tienes muchas Apps instaladas, siempre hay alguna que deja de funcionar con el nuevo sistema porque su desarrollador no la actualiza. Ocurre constantemente. Es mejor que te asegures de que los datos importantes que puedas tener en alguna de ellas los tengas también en alguna copia de seguridad, sacándolos de esa App antes de instalar iOS 15. Esto es así porque si no puedes volver a abrir la App, te quedarás también sin poder acceder a esos vídeos, fotos etc – y eso luego tiene difícil solución. Es mejor prevenir y sacarlas de ahí mediante la opción de compartir, guardarlas en el carrete de fotos, o enviártelas por email a ti mismo, subirlas a alguna nube como Dropbox, Google Drive o iCloud, etc.
  • Cuando hayas instalado iOS 15, seguramente querrás probar las novedades. Eso hará que utilices el iPhone más tiempo de lo habitual, y como resultado, la duración de la carga de la batería será menor. Dale unos días, acostúmbrate, y cuando vuelvas a tener el mismo patrón de utilización, verás como muy probablemente la batería aguanta más o menos lo mismo. Puedes utilizar las opciones de batería o tiempo de uso en la App de Ajustes para comprobar si el número de horas que estás utilizando tu iPhone después de instalar iOS 15 es superior o no.

Newsletter