Una nueva ley que se ha propuesto desde Alemania a la Comisión Europea, podría obligar a Apple y al resto de fabricantes de smartphones a dar actualizaciones de software a cada modelo de smartphone o tablet que venden durante al menos siete años.
Además de eso, esta nueva ley pide que los fabricantes tengan disponibles piezas de repuesto durante esos siete meses, además de otros detalles menos importantes como una entrega rápida de esas piezas o la reparación, entre otras peticiones.
Apple, Samsung y otros fabricantes están asociados en la DigitalEurope Industry Association, y opinan que con dos años de actualizaciones de software y tres años de actualizaciones importantes de seguridad, es suficiente. Es curios over a Apple en esta asociación afirmando eso porque hoy en día es habitual que un iPhone se utilice durante cuatro o cinco años sin ningún tipo de problema. El ciclo de renovación del iPhone se ha alargado bastante en comparación con los primeros modelos, y por otro lado ahora son mucho más caros, algo que también ayuda a que cuando uno se compra un iPhone, quiera amortizarlo durante más años porque es suficientemente bueno aunque pasen cinco años, por ejemplo.
Aún hay que ver si esta ley llega a aceptarse, implementarse y aplicarse, pero probablemente no sea un problema para Apple. iOS 15, por ejemplo, puede instalarse en un iPhone 6S del año 2015, es decir, hace seis años, así que cumplen de sobra con los márgenes mínimos de actualizaciones que piden en Alemania.
Vía Heise Online (traducción automática de Google)