Apple ha probado Touch ID bajo la pantalla del iPhone 13, pero ha decidido lanzarlo únicamente con Face ID [rumor]

Además de contarnos cómo será el próximo Mac mini con M1X, Mark Gurman también nos cuenta más cosas sobre el iPhone 13 en su newsletter. Recordemos que estamos a mes y medio, si no es antes, de saber cómo será el próximo modelo de iPhone.

Maqueta del supuesto iPhone 13
Maqueta del supuesto iPhone 13, vía DanRui.

Según nos dice, el iPhone 13 continuará utilizando Face ID a pesar de que Apple ha probado Touch ID bajo la pantalla con este modelo. Sin embargo, finalmente decidieron no utilizarlo porque, según dice, la apuesta de Apple por Face ID es plena y el objetivo en último plazo es conseguir que funcione colocando los sensores TrueDepth que necesita para funcionar debajo de la pantalla, algún día, en un futuro modelo de iPhone.

Sistema TrueDepth completo

Nos parece realmente complicado conseguir algo así, pero en cualquier caso no será algo que veamos este año. Según dice Gurman, Touch ID bajo la pantalla podría llegar en modelos de iPhone menos caros, los no Pro, dejando Face ID bajo la pantalla para los modelos Pro, más caros.

El iPhone 13 que Apple podría presentar en cuestión de unas pocas semanas se espera que tenga una CPU A15 más rápida, una pantalla OLED a 120 Hz con funcionalidad Always On que permita mostrar siempre hora y algunas notificaciones, con mejoras en las cámaras que podrían variar desde sensores un poco más grandes a juegos de lentes mejorados que permitan utilizar enfoque automático en la lente super gran angular, y otras mejoras en la grabación de vídeo con códecs profesionales que permitan conseguir aún más calidad de imagen. Todo esto, en un diseño similar al del iPhone 12 pero con una disposición de cámaras y sensores traseros ligeramente diferentes, y más grandes, como puedes ver en esta maquetas.

Maquetas de lo que se supone que será el iPhone 13
Maquetas de lo que se supone que será el iPhone 13, vía Sonny Dickson.

Newsletter