Cada vez que algo inesperado pasa en alguna de las empresas socias de Apple más importantes, como Foxconn o últimamente el fabricante de chips taiwanés TSMC, se convierte en una noticia en todas las webs que seguimos la actualidad alrededor de la empresa de Cupertino. Si una mosca vuelta en una sala en donde no debería haber ninguna mosca, al día siguiente lo tienes en las webs manzaneras de medio mundo. Esto es más o menos lo que ha pasado en esta ocasión, en la fábrica de TSMC, en donde parece ser que han tenido contaminación en un gas que se utiliza para fabricar chips.
Esa contaminación fue detectada pronto, llegó del proveedor al que compran ese gas, y fue solucionado en cuestión de horas, enchufando otro gas que no estaba contaminado. Fin de la noticia. No hubo heridos, ni hubo retraso en la producción de ningún chip, ni hubo escenas de pánico, ni heridos, ni nada… simplemente cambiaron de bombona de gas, y muy probablemente, cambiarán también de proveedor si cuando se aclare qué pasó, no hay respuestas convincentes.
Nos hubiera gustado saber para qué utilizan ese gas exactamente, pero no ha trascendido eso. La fábrica afectada se llama Fab 18, y es la más avanzada de todas las que tiene TSMC. Es la fábrica de la que salen todos los M1 de Apple, y muy probablemente de la que saldrán los futuros M1X o M2, si es que los rumores acerca de estos chips son ciertos.
En fin, cuando no hay muchas noticias sobre Apple, esto es lo que ocurre… un hecho totalmente circunstancial y no relevante para nadie más que para los empleados que tuvieron que volver al a fábrica después de un día de trabajo para cambiar la bombona de gas, se convierte en artículos en medio mundo. Está claro que necesitamos que llegue Septiembre para empezar a tener noticias de verdad, sobre productos reales, y todas sus novedades.
Vía: Nikkei.