Telegram se actualiza para permitir retransmisiones de vídeo con hasta 1000 espectadores

Telegram ha vuelto a añadir una importante nueva funcionalidad en su App de mensajería instantánea, mientras el resto de competidores parecen ser incapaces de añadir nuevas funciones tan rápida y ágilmente. En esta ocasión se trata de poder retransmitir un vídeo a más de 1000 personas, simultáneamente, lo que no deja de ser una videollamada en la que mil personas sólo miran y una emite audio y vídeo.

Videollamadas con hasta mil personas en Telegram
Videollamadas con hasta mil personas en Telegram.

Esto permite, por ejemplo realizar conciertos online, perfecto para DJs o para los que quieren contar una historia como si tuvieran su propio YouTube o Twitch personalizado, en su propio canal de chat.

Además de eso, también han añadido la posibilidad de ver un vídeo que te haya llegado dentro de la App, a una velocidad más rápida de lo habitual, del 50% o 100%, es decir, el doble de rápido. También es posible reproducirlos al 20% de su velocidad original, o a la mitad, 50%, si eso es lo que te apetece. No comprendemos bien qué mérito puede tener reproducir el vídeo más lentamente a no ser que se trate de algún deporte en el que quieras ver la repetición de una jugada, pero verlos más rápido puede venir muy bien para reproducir por ejemplo un Podcast en vídeo, en donde se habla mucho, cuando quieres terminar antes de que lo dura el podcast en sí.

Cuando compartes pantalla en una llamada, ahora es posible compartir el audio que suena en tu iPhone también. Esto permite, por fin, compartir un vídeo vía streaming, enseñar un juego que te gusta, etc. Ademas, ahora es posible poner una fecha de caducidad de un mes al borrado automático de mensajes de un grupo. Hasta ahora, se permitía un día o una semana únicamente.

En esta publicación de su blog tienen detallados todos estos cambios y unos cuantos más menores.