Un escritor llamado Higgings ha escrito un libro en el que, entre otras cosas, nos cuenta algo muy curioso sobre Elon Musk, CEO de Tesla, y Tim Cook, CEO de Apple. Según dice, Musk estuvo negociando con Cook la compra de Tesla por parte de Apple, algo que ambas empresas han negado siempre. La historia cuenta que Musk exigió a Cook ser el CEO de la empresa resultante, algo a lo que el actual CEO de Apple contestó con un supuesto que te jodan, terminando la llamada abruptamente.
Esto no encaja para nada con la forma de ser de Tim Cook, un señor para el que las formas con importantes y que sabe que domo CEO de Apple no puede ir por la vida diciéndole algo así a nadie, y menos a Elon Musk, del que ha declarado que admira y respeta por la empresa que ha levantado y toda su trayectoria antes.
Tras unos días de confusión, tanto Musk más abajo como Cook en el New York Times han declarado que ellos dos nunca han hablado antes, en ninguna ocasión. Sí que es cierto que Musk quiso proponer a Apple la compra de Tesla cuando estaban pasando por apuros financieros antes del lanzamiento del Model 3, cuando la compañía estaba valorada mucho peor que ahora. Pidió reunión con Cook, pero Cook declinó la oferta. Por lo tanto, nunca hubo negociación ni llamadas entre ellos.
Cook & I have never spoken or written to each other ever.
There was a point where I requested to meet with Cook to talk about Apple buying Tesla. There were no conditions of acquisition proposed whatsoever.
He refused to meet. Tesla was worth about 6% of today’s value.
— Elon Musk (@elonmusk) July 30, 2021
Así, la versión de los dos se confirma la una a la otra, y Higgings parece que ha contado algo que no es cierto.