iDOS 2 será retirada en breve de la App Store mientras Apple continúa disparándose en los pies

Apple ha comunicado al desarrollador de la App iDOS 2 que retirarán su programa de la App Store si no envía en dos semanas una versión de la misma que, básicamente, no haga lo principal que hace esta App: Ejecutar juegos y programas de MS-DOS, antiguos, en el iPhone o iPad.

iDOS

iDOS es básicamente un emulador de MS-DOS, que permite ejecutar miles de juegos y programas de la época en la que aún no se utilizaba Windows, a principios de los 90. Hay auténticas obras maestras como Prince of Persia, o cualquiera de las aventuras gráficas de LucasArts (o Lucasfilm Games según la época) como Monkey Island, Indiana Jones, etc. La App se distribuía en la tienda a modo de sistema para aprender informática.

En una actualización de la misma, su desarrollador Chaoji Li envío una nueva versión para revisión, y la respuesta de Apple fue que su App ejecuta código externo, bien cargado online o cargado localmente vía servicios de compartición de ficheros o iTunes. Eso viola la regla 2.5.2 de la App Store, la de la App Store dentro de la App Store. Por lo tanto, piden a Li que elimine esta funcionalidad de su App si la quiere mantener en la App Store. Nos preguntamos, además, ¿por qué fue la App aceptada en primer lugar? – no tiene ningún sentido.

iDOS

Eliminar la funcionalidad de ejecutar programas de MS-DOS en una App que tiene precisamente ese objetivo, simplemente la mata. La App será retirada, así que si la quieres tener, te recomendamos instalarla lo antes posible. Cuesta cinco eurodólares, y podrás seguir utilizándola aunque Apple la retire de la App Store, aunque nunca se actualizará.

Apple continúa disparándose en los pies intentando controlar absolutamente cualquier código que se ejecute en un iPhone, o imponiendo reglas absurdas que impiden disfrutar con la mejor calidad posible de nuevos servicios online que, sin duda, cambiarán industrias importantes en los próximos años, como las plataformas de videojuegos en la nube. Estas reglas impiden también emuladores, y por lo tanto, impiden disfrutar de un enorme y nostálgico mundo lleno de auténticas joyas de los videojuegos, limitando enormemente la utilidad de un iPhone o iPad en este ámbito. Es una verdadera pena. Al final, los usuarios somos los que sufrimos, y si al menos la App Store fuera un lugar seguro gracias a estas restricciones, se podría ver que todo esto también tiene su lado bueno, pero la verdad es que lamentablemente la App Store no es un lugar seguro al 100%. Lo que sí, es, sin duda, es un lugar cada vez más aburrido.

Newsletter