El Presidente del Gobierno de España se reúne con Tim Cook en el Apple Park

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, se ha reunido con Tim Cook en las oficinas del Apple Park, con el objetivo de promocionar las inversiones de la compañía en España.

Pedro Sánchez con Tim Cook en el Apple Park
Pedro Sánchez con Tim Cook en el Apple Park, vía Pedro Sánchez.

Sánchez se encuentra de viaje en EEUU con los responsables de unas cuantas empresas españolas para fomentar la inversión de ese país en España.

Sin embargo, y aunque el propio Sánchez dice que la reunión con Cook ha sido muy productiva, no especifica en qué sentido exactamente, o si Apple va a invertir en España para algo más que seguir abriendo tiendas. Por ahora, la compañía sólo ha puesto su dinero en asuntos relacionados con marketing (anuncios de TV etc) y tiendas físicas. Más allá de eso, la presencia de Apple en España es bastante limitada, por decirlo de una manera bastante eufemística.

Pedro Sánchez con Tim Cook en el Apple Park
Pedro Sánchez con Tim Cook en el Apple Park, vía Pedro Sánchez.

Otros inversores en EEUU han mostrado a Sánchez su preocupación por la limitación a las subidas del precio de los alquileres de domicilios, así como las reformas laborales que el ejecutivo actual tiene previsto sacar adelante en los próximos meses.

Newsletter