Apple podría estar preparando una versión mejorada de su monitor Pro Display XDR con un chip A13

Apple podría estar trabajando en la evolución del Pro Display XDR, su monitor dirigido al mercado profesional. Sí, ese cuyo pie de sujección cuesta 1000 dólares. Dejando ese detalle a parte para concentrarnos en el monitor, parece que el nuevo modelo podría tener un chip A13 igual o incluso mejor que el que lleva el iPhone 11 para el que se diseñó originalmente. Este nuevo monitor utiliza un código de producto interno J327.

Pro Display XDR

Si te preguntas para qué querría un monitor profesional un chip A13, la respuesta está en las GPUs externas o eGPU; Un chip A13 con su CPU y su también su propia GPU podrían funcionar como una tarjeta gráfica externa que ayudara al Mac a liberar de trabajo a su propia GPU, o incluso a funcionar en paralelo para conseguir rendimientos gráficos más elevados. Esto es, al menos, lo que nos cuentan en 9to5Mac.

La verdad es que la idea sorprende, pero no acabamos de ver algo así en un monitor profesional. El mercado profesional, con un hipotético nuevo Mac Pro con cpu ARM de Apple, muy probablemente utilizaría una tarjeta gráfica o dos con una capacidad de cálculo muy por encima de lo que puede ofrecer la GPU de un A13. Se trata de números que son de otra liga, y tarjetas gráficas que ya cuestan por sí mismas más de lo que costaría un PC completo, o un iMac. Un A13 podría ayudar sin duda a usuarios de un MacBook Air, o incluso un iMac cuando se use este monitor como segunda pantalla, pero no para un mercado profesional en el que es habitual invertir miles de euros sólo en una tarjeta gráfica.

A13 Bionic
A13 Bionic.

Desde hace tiempo se rumorea con un nuevo monitor de Apple que no vaya dirigido al mercado profesional, sino a los usuarios normales y corrientes, y que sea obviamente mucho más asequible. Sin embargo, este rumor del monitor con A13 va dirigido a un hipotético Pro Display XDR actualizado, en una segunda generación mejorada sobre el que venden actualmente.

Newsletter