Face ID podría llegar a los Macs en un par de años [rumor]

Mark Gurman ha enviado hoy otro número de su Newsletter Power On en la que, de nuevo, ha dado algún que otro detalle sobre futuros planes de Apple en torno a nuevos modelos de Mac. Según dice, Face ID llegará dentro de un par de años a los ordenadores de Apple.

Logo de Face ID y del Mac feliz de Susan Kare
Logo de Face ID y del Mac feliz de Susan Kare.

El sistema de reconocimiento facial en 3D que Apple utiliza en el iPhone y en el iPad Pro, podría ser perfecto en ordenadores como el iMac, en donde el usuario generalmente siempre se sienta delante de la pantalla más o menos en el mismo sitio. En el caso del un iPhone o iPad, el usuario puede estar en movimiento o a un lado, haciendo que el sistema tenga más dificultades para funcionar. Sin embargo en un Mac, si el sistema de Face ID detecta el rostro que tiene registrado como usuario justo delante, generalmente sentado en una silla delante de la pantalla, macOS podría simplemente desbloquearse y dar acceso al escritorio sin tener que tocar el teclado.

Apple ha incluido Touch ID en los teclados externos de los iMacs, y ese botón de encendido con huella dactilar funciona también en otros Macs siempre y cuando sean Apple Silicon, es decir, tengan un chip M1 o superior como procesador. Face ID, sin embargo, continúa siendo algo exclusivo del iPhone y del iPad Pro, al menos hasta ahora.

Face ID en la oscuridad

Según Gurman, el objetivo de Apple es migrar todos sus equipos a Face ID, algo que sorprende porque el iPad Air 4 que Apple ha lanzado hace menos de un año tiene Touch ID por primera vez en el botón de encendido, y ya han dejado saber que fue todo un reto de ingeniería conseguir que el sensor de huellas dactilares que hace funcionar Touch ID pudiera tener la misma efectividad y fiabilidad en el delgado botón de encendido del iPad Air que el botón Home de un iPhone, mucho más grande.

Touch ID en el iPad Air 4
Touch ID en el iPad Air 4 gris espacial. Este botón de encendido es un sensor de huellas dactilares que funciona perfectamente bien, con el dedo en cualquier orientación.

Veremos si lo que dice se cumple, pero la verdad es que nos gustaría que Touch ID se siguiera utilizando en algunos modelos, simplemente porque funciona muy bien.

Newsletter