Los MacBook Air de colores con el M2 podrían llegar en la primera mitad del año 2022

Un filtrador llamado Dylandkt ha publicado un tuit en el que cuenta que el M2, la evolución del M1 que ya disfrutamos todos en varios modelos de Mac o en el iPad Pro, llegará en la primera mitad del año 2022, y lo hará además con un nuevo modelo de MacBook Air, que, como ya se ha venido rumoreando antes, podría estar completamente rediseñado y llegar en un buen número de vivos colores.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

En el mismo tuit, nos cuenta que el M1X se reserva para modelos de MacBook Pro, lo cual es bastante confuso porque si bien un hipotético M1X parece ser más que un M1, un M1X también parece ser menos que un M2. Que un MacBook Pro tenga un M1X y un MacBook Air tenga un M2 no parece tener mucho sentido de cara al consumidor, que podría percibir que el MacBook Pro es menos potente que el MacBook Air.

Por esa razón, es mejor tomarse este tuit con mucha suspicacia y en cualquier caso esperar sentados, porque hasta la primera mitad del año 2022 aún falta casi un año y la espera se va a hacer muy larga.

Apple M2 (fotocomposición)

Además, aún no sabemos si Apple planea actualizar sus chips M para Mac o dispositivos con iPadOS cada año, o si les va a dar un ciclo de vida más amplio, aunque siga utilizando versiones anteriores en los modelos de Mac menos potentes, bajando su precio, exactamente igual que ha venido haciendo con los procesadores A que utilizan en el iPhone durante muchos años. Esta manera de proceder tiene mucho más sentido y coherencia que lo que nos cuenta Dylandkt.

Newsletter