El Apple Pencil ya entiende Español, francés, almemán, portugués, e italiano

Las funcionalidades avanzadas del Apple Pencil en cuanto al reconocimiento de escritura escritura manual o a mano alzada, llegan por fin al español, y también al portugués, francés, alemán o italiano.

Reconocimiento de texto automático en notas rápidas de iPadOS 15
Reconocimiento de texto automático en notas rápidas de iPadOS 15.

Los idiomas acaban de ser añadidos en la página que Apple tiene para describir qué funcionalidades están o no disponibles en función de idiomas, territorios o dispositivos.

Esto quiere decir que ahora es posible reconocer el texto escrito a mano con el Apple Pencil en un iPad, y también es posible buscar y encontrar palabras en esos idiomas dentro de imágenes. Es, básicamente, la expansión a estos idiomas europeos de todo este sistema de reconocimiento de caracteres, y permite seleccionar un texto escrito a mano, copiarlo, y pegarlo en cualquier otro lado como texto normal y corriente, editable, idéntico al que tendríamos si hubiéramos tecleado el mismo, aunque originalmente era texto escrito.

Live Text para reconocer texto en lo que uno escribe con el Apple Pencil
Live Text para reconocer texto en lo que uno escribe con el Apple Pencil.

Es reseñable destacar que este reconocimiento de texto no incluye sólo el español de España, sino también el que se habla en todos los países latinoamericanos en los que es también lengua oficial.

Newsletter