iOS 15 permite pedir devoluciones del dinero pagado por una App directamente en esa App

Una de las grandes molestias de la App Store a lo largo de los años, ha sido siempre que para pedir la devolución del dinero de una App, no existía un proceso tan fácil como el que seguimos para pagar inicialmente. Esto es así en la mayoría de negocios y servicios que utilizamos todos los días, porque obviamente las empresas no quieren facilitar que sus usuarios puedan pedir reembolsos fácilmente, aunque eso sea lo correcto. Simplemente, se puede decir que miran hacia otro lado y dejan esa opción disponible en algún lugar no demasiado a la vista. Sin embargo, Apple ha pasado de esa forma de pensar a algo mucho más práctico, que es permitir a los usuarios pedir reembolsos de una App por la que han pagado, directamente en esa App.

Devoluciones en la App Store
Devoluciones en la App Store con iOS 15 y StoreKit 2.

Esto se hace gracias a la nueva API llamada Storekit 2 que llega con iOS 15. Gracias a ella, los desarrolladores de Apps tienen un método fácil y rápido para implementar devoluciones de pagos directamente dentro de sus Apps.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona. La interfaz es básicamente así… tan simple como un botón para pedir la devolución del dinero de una App. El usuario recibirá un email de Apple automáticamente, y en un plazo máximo de dos días debería recibir su dinero de vuelta.

Petición de devolución de dinero dentro de una App, con StoreKit 2
Petición de devolución de dinero dentro de una App, con StoreKit 2.

Por supuesto, el desarrollador de cada App tiene que querer hacer esto, y debe actualizar su App para utilizar la nueva API e incluir este nuevo método de devoluciones, pero no tenemos claro aún si Apple obligará a los desarrolladores a implementar esta opción en su App, o no. En cualquier caso, el antiguo método de pedidos de devoluciones en la página de reporte de problemas de Apple, seguirá estando disponible.

Newsletter