Apple publica un vídeo con Tim Cook y Craig Federighi dedicado a la privacidad y dirigido a la Unión Europea

Apple ha publicado un vídeo en sus cuentas de YouTube para países europeos en el que podemos ver un mensaje grabado de Tim Cook. El vídeo se titula simplemente Privacidad, y como cabe esperar, se trata de un mensaje del CEO de Apple sobre cómo maneja Apple la privacidad del usuario en sus dispositivos. Repite el mantra que todos los directivos de Apple están comunicando a los medios desde hace un tiempo; En Apple pensamos que la privacidad es un derecho fundamental de las personas.

Tim Cook en el Apple Park

Continúa así;

Trabajamos sin descanso para construir esa defensa de la privacidad en todo lo que hacemos, y es fundamental a la hora de diseñar cada producto y servicio que lanzamos al mundo.

Mientras otros se han concentrado en convertir a los clientes en el producto, recolectando cantidades enormes de información personal, nosotros nos hemos concentrado en encontrar cómo la tecnología puede trabajar para las personas, y eso ha significado la introducción de incontables funcionalidades que dan a los usuarios transparencia y elección sobre cómo se recolectan, utilizan y comparten sus datos.

Lo puedes ver con herramientas como la información de privacidad en las App de la App Store, o las peticiones para evitar el rastreo entre Apps, que dan al usuario más información, más elección y más transparencia sobre cómo se utilizan sus datos.

Sabemos que la privacidad es una prioridad para nuestros usuarios en Europa y alrededor del mundo. Es por eso que siempre intentamos fijar un baremo más alto, con nuevas herramientas que ponen a las personas en el asiento del conductor cuando se trata de administrar sus datos.

Este es el vídeo en el que puedes ver a Cook contándonos todo esto y dando paso a Craig Federighi para explicar, durante casi seis minutos, las mejoras de privacidad que han implementado en iOS 15. Se trata de una de las partes de la Keynote de apertura de la WWDC 2021 que tuvo un apartado para la privacidad y que ahora Apple recicla con esta presentación inicial de Cook.

Newsletter