Fuzzyband 4.0-b1-3 baja el baseband de algunos iPhone 3G

Fuzzyband, es una aplicación disponible en Cydia de la que hemos hablado en varias ocasiones en iPhoneros.com (1, 2, 3). Se acaba de actualizar recientemente para soportar el iPhone OS 4.0 beta 1, y permite bajar el baseband (parte del sistema que se encarga entre otras cosas de comprobar que las tarjetas SIM son legítimas (o no) y bloquea el iPhone para un operador en concreto) sólo en algunos modelos tempranos de iPhone 3G. Es por esto, que esta noticia sólo es interesante para aquellos usuarios de iPhone 3G con el jailbreak hecho que tengan la intención de instalar el iPhone OS 4.0 beta 1 y hacerle el jailbreak gracias la última versión beta de Redsn0w.

El programa te dirá si puedes bajar o no el baseband. Si lo puedes bajar, el proceso es tan sencillo como dar al botón de downgrade. Si te pone que no se puede bajar el baseband, es que tienes un bootloader moderno que no te permite modificar el baseband, y te tocará seguir esperando a que algún día salga un programa que libere el baseband actual, después de que se hayan hecho públicas las aplicaciones de Jailbreak que soporten los últimos firmwares y modelos de iPhone. Una vez hecho el downgrade, o si no hace falta que lo hagas, te dirá qué programa de liberación del baseband puedes utilizar (Ultrasn0w, Blacksn0w etc).

15 Comentarios

  1. La verdad es que me han salvado con un iPhone 3G de una amiga que tuve que resetear porque no aceptaba el código de debloqueo y no había manera que funcioanara el UltraSnow, mea culpa tenía que hacerle un upgrade al baseband,,,

    saludos

  2. humm tengo un iphone 3g con la

    FW 3.1.3

    BB 5.12.01

    BL 5.09

    haora leyendo el post y tratando de entender mi opcion es instalar la iphone OS 4.0 beta despues aser jailbreak ( puedo usar spirit ??) y despues usar fuzzyband para poder aser liberacion a lo que terminaria con mi iphone nuevamente con servicio de telefono ??

    1* cual es la ventaja de aser upgrade al OS 4.0 ?? ( aparte de liberar si es que se puede )

    2* cual es la desventaja de aser upgrade al OS 4.0 (siempre puedo regresar a la 3.1.3 si tengo problemas con la 4.0 no ?? )

    y por ultimo solo quiero dar gracia por tan buena pagina tanto a los que la crearon me haorran tiempo de andar de pagina en pagina buscando info

    y tambien darle gracias a los de dev-team y a sus miembros por la horas que le ponen para poder aser que nosotros estemos felices con el iphone y claro a geo por igual por el uso de sus vidas para la noble causa de aser mas usable nuestros iphones

    • @cristian no podrás bajar nunca el baseband 5.12.01 aunque tengas el Firmware OS 4.0 beta instalado. Esta es la única respuesta. Tu iPhone está bloqueado hasta que salga un programa que libere el Baseband 5.12, independientemente del firmware que tengas.

    • @sabin dedica 3 o 4 horas a leer muchas entradas aquí en iPhoneros, usando el buscador o las categorías que tienes a la derecha y podrás aprender lo que te hace falta, qué es el baseband y qué es un firmware. Gracias.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre