Apple quita la votación de Apps borradas

Un detalle importante pero que molestaba bastante a los desarrolladores, es que a la hora de eliminar una App del iPhone, el sistema pedía una votación de la app, para saber si había algo que no nos había gustado (probablemente la razón por la que la borramos); Los desarrolladores no estaban muy contentos con esto porque si alguien borra una app de su iPhone, es que no tiene muy buena impresión de ella, por lo tanto los que votan positivamente una App nunca pueden hacerlo de esta manera, ya que si no borran la App, ese mensaje no sale. El mensaje, se lleva la mayoría de las votaciones negativas, falsificando la clasificación de Apps en la App Store. Para votar positivamente una App, había que ir deliberadamente a la App Store y votar la app tras buscarla, algo que es sencillamente demasiado engorroso como para que muchos se molesten. Sin embargo, al borrarla, pregunta directamente, aumentando significativamente el número de votos negativos sobre los positivos.

Las buenas noticias es que Apple ha escuchado a los desarrolladores que se quejaban de este punto y ha eliminado esa pregunta a la hora de borrar una aplicación del Springboard.

Esta votación al borrar Apps, aparece desde la versión 2.2 del iPhone OS. A partir de la versión 4.0, para votar una App negativamente, habrá que ir a la App Store, lo mismo que si queremos votarla positivamente. Así, todo quedará en igualdad de condiciones para todos, y con el tiempo producirá una competición más sana entre todos los desarrolladores de la App Store. Es un pequeño detalle, pero uno muy importante

Vía: Macrumors.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Es una buena decisión por parte de Apple, ya que esto también permitirá seleccionar las mejores aplicaciones por un ranking o valoración mas objetiva al ingresar a la Appestore?

  2. Tengo una pregunta y perdón que no tiene que ver con esta entrada. Yo tengo el iPhone con jailbreaker mi apregunta es si mi sim Card se daña y la compañía me manda una nueva el iPhone pierde el jailbreaker o no? Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre