Apple pagará 3,4 millones de dólares a los chilenos afectados por la ralentización deliberada de iPhones

El grave error de comunicación que Apple cometió cuando decidió que era buena idea ralentizar iPhones deliberadamente (por una buena razón) sin explicar nada antes de hacerlo, aún les pasa factura varios años después. Aquí te explicamos cuál fue el problema exactamente. Aunque esta noticia se produjo el pasado mes de abril, todas las novedades que Apple ha estado anunciando en las últimas semanas han hecho que quedara fuera de nuestro radar durante un tiempo.

iPhone lento

Después de los usuarios de iPhone portugueses, norteamericanos, españoles, belgas y los italianos, ahora es el turno de los chilenos de recibir 3,4 millones de dólares como indemnización en ese país, por esa ralentización.

Es fácil apreciar que aunque para Apple 3,4 millones de dólares no es más que un mosquito en las arcas llenas de dinero sobre las que se sientan, no deja de ser una lluvia constante de demandas oportunistas que, viendo que en otros países prosperan, muchos bufetes de abogados no dudan en promover alrededor del mundo, porque hay ahí un dinero que obtener. Para un usuario único se trata sólo de un poco de dinero, que nunca viene mal, pero para los abogados, que se llevan un porcentaje del dinero obtenido, sí que puede ser una cantidad importante. Además, la reputación como abogado que se puede obtener por haber vendido al equipo de abogados de Apple en una demanda colectiva, puede propulsar sus carreras en este negocio.

Vía: Barrons.

Newsletter