Disney+ sobrepasa los 100 millones de suscriptores

Disney+ funciona muy bien, y sus suscriptores superan ya los 100 millones. Las comparaciones son odiosas, pero teniendo en cuenta que Apple TV+ empezó aproximadamente al mismo tiempo que Disney+, podemos ver cómo la oferta de Disney, con su ingente cantidad de contenido de calidad y todo tipo de franquicias, ha superado al servicio de streaming de video de Apple con mucha diferencia.

Contenidos de Disney+

La cifra ha llegado en la declaración de resultados económicos que han publicado en este PDF. Las expectativas que tenían a comienzos del año 2020 eran llegar a los 60-90 millones de suscriptores en el año 2024. Sin embargo, han superado esa cifra con creces antes de la mitad del año 2021, en sólo año y medio de servicio. Es un crecimiento espectacular, que ni siquiera ellos mismos se esperaban.

Es posible que la pandemia haya tenido mucho que ver en esos números, pero sea como fuere, las reglas del juego son las mismas para todos los competidores, y probablemente en Apple ya están tomando nota, aunque obviamente los de Cupertino han comenzado con un catálogo de contenidos que, simplemente, no se puede comparar al que Disney ha acumulado a lo largo de varias décadas, y en la mayoría de casos con títulos de mucha calidad. La compra continuada de franquicias también les ha dado una ventaja competitiva que ni siquiera Netflix, por ahora el servicio reinante de streaming de vídeo, difícilmente puede superar.

Ahora, las nuevas expectativas de Disney son llegar a alrededor de 250 millones de suscriptores de aquí al 2024, y tenemos la sensación de que no van a tener muchos problemas para conseguirlo. Si eso ocurre, es posible que Disney se convierta en el servicio de streaming más utilizado del mundo, superando a Netflix.

Apple nunca ha dado el número de suscriptores de Apple TV+ así que no se sabe realmente cuántos suscriptores tienen, y tampoco se sabe cuántos de esos suscriptores tienen una suscripción gratuita de un año por haber comprado un producto de Apple recientemente, pero quizás algún día den la cifra. Por ahora no parece que esa sea su intención, aunque Tim Cook ya ha declarado en el pasado que con Apple TV+ «estamos donde queremos estar».

Newsletter