iPhone 3G con iPhone OS 4.0, Jailbreak y Multitarea habilitada

Aquí tenemos a iH8sn0w mostrándonos un video un iPhone 3G, con iPhone OS 4.0, el jailbreak hecho, y la multitarea habilitada.

Además de publicar el video, da las razones por las que el Jailbreak aún no se ha público para la beta del iPhone OS 4.0;

1. Sólamente se puede cargar ese firmware en un Mac (no en Windows). No hay manera todavía de hacer que el iPhone OS 4.0 se cargue desde un PC con Windows, ya que la beta sólo está disponible para desarrolladores y el SDK de desarrollo sólo existe para Mac.

2. Todavía es un firmware con muchos bugs. Su uso es para probar las nuevas APIs y adaptar programas según lo van mejorando.

3. El Jailbreak, no se ha hecho ‘haciendo el Jailbreak a un iPhone 3G con iPhone OS 4.0 beta’ sino que ha sido un iPhone 3G que ya tenía el Jailbreak hecho, y que ha sido actualizado manualmente a iPhone OS 4.0, reteniendo su estado de Jailbreak. Probablemente, hayan actualizado los ficheros del sistema vía SSH o algún otro método que no está al alcance del usuario medio.

Esto quiere decir, que, efectivamente, el iPhone 3G puede utilizar multitarea (habrá que ver con qué apps y hasta qué punto da de si la poca memoria RAM libre que le quede). También parece bastante claro que tendremos Jailbreak (que no liberación del baseband, de eso, nadie ha dicho nada todavía) en el iPhone OS 4.0 cuando esté disponible para todos.

Vía: Twitter de iH8sn0w

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Jajaja!!! ojalá lo larguen habilitado… como algo optativo, yo tambien tengo un 3g y hasta dentro de un rato laaaaargo no lo pienso cambiar. Creo que tambien tiene que ver el hecho de que no usa fondos ni ninguna aplicacion realmente pesada, pero de por si, que se incluya sería muy bueno.

    Gracias Iphoneros!! son mi lectura obligatoria de todos los dias

  2. Muchos videos, muchas muestras de habilidad en jailbreak, mucha intención de ser el primero, pero… ninguno ha liberado el jailbreak para la 3.1.3. Si no van a liberar algo para el público en general no digan nada. Parecen polítcos corruptos.

    En mi opinion personal, más allá de los "fake", Dev-Team, GeoHot, Hi8sn0W son todos peores que los que hacen un "fake" porque saben como hacerlo pero no quieren liberar nada.

  3. Iphoneros : Entiendo que el Multitarea "oficial", es para el 3gs, pero de que Multitarea estamos hablando ?… para todo tipo de aplicaciones o para aplicaciones que trae el OS por defecto o las que Apple designe a "dedo".., yo tengo un 3G y estoy evaluando pasarme al 3gs entre otras cosas por este motivo… o me convendrá esperar el 4g con mas RAM y CPU ??.

    saludos y gracias por tu magnifica página

  4. ya hay demaciada informacion sobre nuevos jailbreaks para los nuevos firmware, todos ya estan demaciado exitados con el tema (creo quea mas de alguno le va a dar un ataque cardiaco antes de llegar junio cuando salga el sos 4.0 final sin tener un jailbreak aun). creo que ya es tiempo de que nos entreguen un jailbreak para el 3.1.3 para calmar a los usuarios. se ha hablado de mas de 3 hoyos encontrados para que necesitan mas saludos

  5. @carlos

    El que baje las Apps, unos milimetros no es un error del iphone, a mi tambien me las baja y a muchos mas, segun algunos es una utilidad que trae la sim, que al guardar los contactos manda un mensaje y ese es el espacio que deja entre entre los iconos y la barra de estado, si haces una llamada y presionas el boton Home veras que una barra verder con la llamada en progreso aparece en la parte de arriba del iphone y baja los iconos tambien, a mi me pasa que aveces no vuelvel a subir y se quedan ahi, lo unico que hago es hacer un Respring y listo..

  6. Podía preveerse, el backgrounder con todos sus bugs lo ha conseguido, gracias por la info, ahora claro esta que las apps que se arrancan son de mínima memoria y por supuesto base del OS. Probablemente el autor debe tener crashes con otras apps en el 3G pero permite callar la boca a los que ya reciclaban su 3G.

    De todas formas al 4g ya le estamos esperando, si tienes un 3G no lo actualices a un 3gs, espera al 4g así, la próxima no te comprad un 4gs sino una 5g jajaja

  7. pero teniendo jailbrake no hay alguna manera de liberarle mas la memoria ram al cll yo tengo touch 2g y estoy de acuerdo con el msj de arriba ahora es mejor esperar porque ala semana que compre mi touch salio en 3g que triste hahaha el punto es que con los juegos 3D como asphalt, real soccer me calentaba mucho y no me gustba luego encontre un programa en cydia que liberaba la memoria y desde entonces estoy feliz con mi touch incluso algunas veces es un poco mas rapido que el iphone cosa que de verdad no esperaba haha

  8. Hola que tal, tengo un iPhone 3G y no le tengo hecho el jailbrake lo actualizado y todo y quisiera saber una vez qe salga en nuevo OS 4.0 … lo puedo instalar sin problemas y activar la multitarea sin que me presente problemas???? les agradecería su información a esta consulta.

    Son la mejor página-gia para iPhone por eso la confianza en preguntar sobre alguna inquietud

    • @ Alexander cuando salga un Jailbreak directo del iPhone OS 4.0, lo más probable es que haya una pequeña modificación del sistema disponible en Cydia que, efectivamente, te permita tener multitarea. Eso es lo que por ahora indican todos los indicios y noticias.

    • @Nico focaccia no. no puedes. y no es necesario que preguntes dos veces. Tu pregunta, además, está contestada en muchos comentarios y entradas a lo largo y ancho de este blog. Si vuelves a dejar el mismo comentario en varias entradas sin relación preguntando algo que ya se ha preguntado antes, procederemos a bloquearlo. Gracias por tu comprensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre