Apple invierte 410 millones de dólares en uno de los proveedores norteamericanos de componentes para el iPhone

Hace unos días Apple anunció la inversión de 410 millones de dólares en una de las empresas proveedoras de componentes llamada II-VI, que diseña y fabrica emisores de láser pequeños, concretamente VCSELs o sensores LiDAR.

De hecho, Apple recibe componentes de esa empresa para ayudar en la fabricación del iPhone. Este tipo de inversiones son buscadas por Apple para fomentar el desarrollo de la industria tecnológica de su país, de ahí que publiquen todo en una nota de prensa.

II-VI se encuentra en Pennsylvania, aunque la inversión permitirá contratar 700 personas entre las que se encuentran también muchos de Texas. El dinero permitirá a esta empresa incrementar el volumen de producción de estos componentes, algo que Apple probablemente necesita para actuales y también futuros modelos de iPhone.

Fábrica de componentes VCSEL y LiDAR en Pennsylvania
Fábrica de componentes VCSEL y LiDAR en Texas, vía Apple.

Es interesante averiguar que no todos los componentes del iPhone proceden de proveedores asiáticos, y que hay también empresas en EEUU que forman parte de la cadena de producción. Estos componentes se fabrican en ese país, se envían a China para el ensamblaje, y luego vuelan de vuelta a América dentro de un iPhone o un iPad para ser utilizados en ese país. Así es el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día.

Newsletter