Apple invierte 40 millones de dólares en Corning, los fabricantes del cristal de la pantalla del iPhone

Después de los 410 millones de dólares de inversión que Apple anunció recientemente, le llega el turno a Corning, el fabricante del famoso cristal Gorilla que Apple utiliza en la pantalla del iPhone.

Ceramic Shield o escudo cerámico del iPhone

De hecho, ese escudo cerámico que lleva el iPhone 12 está desarrollado en colaboración con Corning. Este proveedor, aunque es uno de los más importantes que Apple tiene, también ofrece sus cristales a otros fabricantes de smartphones Android. En cualquier caso, todos los cristales de todas las pantallas del iPhone han salido de la fábrica de Corning en Harrodsburg, estado de Kentucky.

Probablemente para garantizar también un suministro adecuado y quizás para fomentar la investigación de nuevos tipos de cristal que sí podrían ser exclusivos del iPhone, Apple ha decidido invertir 45 millones de dólares en Corning. En el 2017 ya invirtieron 250 millones, y en el 2019 200 millones, así que estos nuevos 45 millones no son una sorpresa. Quizás, lo que sorprende es que se trate de una cantidad relativamente reducida en comparación con la de otros años.

Fábrica de cristal Gorilla de Corning, en Kentuchy, EEUU
Fábrica de cristal Gorilla de Corning, en Kentuchy, EEUU, vía Apple.

Está claro que en el futuro el cristal de un iPhone puede ser una de las diferencias en especificaciones más importantes que pueden mejorar, porque conseguir un cristal que tenga cada vez menos probabilidades de romperse en una caída fortuita es sin duda algo que todos los usuarios desean.

Cristal cerámico o ceramic shield que Apple coloca en la pantalla del iPhone, fabricado por Corning
Cristal cerámico o ceramic shield que Apple coloca en la pantalla del iPhone, fabricado por Corning, vía Apple.

El escudo cerámico que Apple utiliza en el iPhone 12 y muy probablemente en futuros modelos, en versiones aún más resistentes y mejoradas, dará mucho que hablar en años venideros.

Vía: Apple.

Newsletter