Samsung Display podría ser el proveedor de la pantalla LTPO OLED a 120 Hz del iPhone 13

Samsung Display podría ser el principal proveedor de las pantallas OLED con refresco a 120 Hz que se rumorea que Apple podría utilizar en el iPhone 13, cuando lo presente a finales de este año 2021.

Refresco de pantalla a 120 Hz en la presentación del iPad Pro

El rumor viene de la web surcoreana The Elec, que en el pasado ya ha acertado con varias características de nuevos productos de Apple basándose en los datos comerciales que puede averiguar de fabricantes de componentes en Corea del Sur, como puede ser Samsung Display.

Aunque Samsung es sin duda el principal rival de Apple en el mercado de los smartphones, también es uno de sus principales socios porque dentro del enorme conglomerado de empresas del grupo Samsung, la compañía que hace pantallas, Samsung Display, es una de las mejores del mundo, con diferencia, no sólo por la calidad de sus productos sino porque pueden proveer componentes a una escala que casi ninguna otra empresa en todo el mundo es capaz. Esto es muy importante porque cuando Apple diseña el iPhone, no sólo tiene que pensar en añadir nuevas características, sino que tambien tiene que pensar en cómo sacar adelante su producción en el ingente número de millones de unidades que supone la fabricación de un nuevo modelo de iPhone.

Todos esperábamos la pantalla a 120 Hz de refresco en el iPhone después de llevar varios años utilizándola en el iPad Pro. Sin embargo, la pantalla del iPhone 12 se refresca a 60 Hz como máximo, como en anteriores modelos, siendo esta carencia la más significativa de este nuevo modelo, quizás junto a la ausencia de más memoria RAM. Es muy probable que la causa fuera, simple pero previsiblemente, que Apple no encontraba garantías de suministro de pantallas a 120 Hz. Ahora, para el año 2021, es posible que la capacidad de producción se haya incrementado lo suficiente como para poder suplir las que Apple necesita.

Estas pantallas de Samsung Display podrían ser además de tiop LTPO, como la del Apple Watch, lo que además de la alta velocidad de refresco también permitiría mostrar de manera permanente cierta información como notificaciones, mensajes pendientes por leer, hora etc.

Aún falta aproximadamente medio año para que Apple nos muestre cómo será ese nuevo iPhone 13, que quizás llama 12S pero que por ahora todos preferimos nombrar 13 porque no parece que Apple sea una empresa supersticiosa.

Newsletter