Actualización menor a iOS 14.5.1 ya disponible en la App de Ajustes

Apple ha publicado una actualización menor de iOS 14.5 a pesar de los pocos días en los que ésta ha estado disponible. Esta nueva versión a iOS 14.5.1 ha sido publicada para corregir un problema en Webkit, el motor que pinta las webs y que se utiliza también en muchas Apps, que abre la puerta a una vulnerabilidad si el usuario visita ciertas webs creadas maliciosamente para explotar esa vulnerabilidad o bug.

iOS 14.5.1

Además de eso, corrige un problema con las Apps que piden al usuario permiso para hacer un seguimiento de sus datos entre las mismas. Debido a este problema, si un usuario había desactivado esta opción antes en la App de Ajustes, se quedaba sin ser preguntado aunque la activara ahora de nuevo. iOS 14.5.1 ya está disponible para todos los disposivos iOS y sus derivados, como siempre, en el apartado de actualización de software de la App de Ajustes.

iOS 14.5.1 y la correspondiente actualización adjunta de watchOS
iOS 14.5.1 y la correspondiente actualización adjunta de watchOS.

Al tratarse de una actualización de seguridad, recomendamos su instalación urgente.

Esta es la información detallada que Apple da con esta nueva versión de iOS.

Esta actualización corrige un problema con la transparencia de rastreo de apps, que provocaba que algunos usuarios que anteriormente habían desactivado en Ajustes la opción “Permitir que las apps soliciten rastrearte” no recibieran solicitudes de las apps tras volver a activar esta función. Esta actualización también ofrece importantes actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:

https://support.apple.com/kb/HT201222

Newsletter