Futuros Apple Watch podrían tener sensores de presión arterial, glucosa en sangre y niveles de alcohol

Desde hace mucho tiempo se rumorea que el siguiente iPhone podría tener un nuevo sensor capaz de medir los niveles de glucosa en sangre, un dato extremadamente importante sobre todo para personas diabéticas.

Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6
Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6.

Ese hipotético Apple Watch Series 7 o quizás futuros modelos como el Series 8 podrían tener no sólo ese sensor para medir la glucosa en sangre, sino también otros dos más muy importantes para poder monitorizar la salud de un usuario; Un sensor para medir la presión arterial y otro para poder medir los niveles de alcohol en sangre, que nos parece que podría ser muy popular en muchos países.

El rumor viene del hecho que ha salido a luz sobre los clientes de una start-up británica llamada Rockley Photonics, especializada en el diseño y fabricación de sensores que permiten conocer desde el exterior (es decir, no invasivamente) esos parámetros de la sangre humana; Resulta que Apple es su principal cliente.

Apple Watch SE

La razón por la que se ha conocido este dato, es porque deben relevarlos como parte del proceso de salir a bolsa en Nueva York, ya que es información que tienen que publicar como medida de transparencia de cara a futuros compradores de sus acciones.

Vía: The Telegraph.

Newsletter