Cómo transferir mensajes de WhatsApp entre smartphones Android y un iPhone

Todos utilizamos WhatsApp hoy en día. En Occidente, se ha convertido en la App de mensajería instantánea multiplataforma que reina en la mayoría de países, con los iMessage en la App de Mensajes de Apple también siendo muy utilizadas en países como EEUU, pero casi completamente ignorada en países como España. WhatsApp se ha convertido así en el medio de comunicación más utilizado de muchos millones de personas de todas las edades, y no parece que eso vaya a cambiar en mucho tiempo, incluso a pesar de los cambios de políticas de privacidad y de otras Apps competidoras que están al acecho, como Telegram. Por esa razón, cuando necesitamos llevarnos nuestros mensajes de un smartphone a otro, nos preguntamos, ¿cómo se migran los mensajes que tengo en WhatsApp?. Cuando de un iPhone a otro, es tan sencillo como instalar en el nuevo la copia de seguridad de iCloud que tengamos hecha con la fecha más reciente. Los mensajes de WhatsApp aparecerán ahí como si aún estivoéramos utilizando el iPhone anterior. Sin embargo, ¿qué ocurre si nos estamos pasando de Android a iOS y queremos traernos también los mensajes de WhatsApp?… en este caso, podemos utilizar la opción de copia de seguridad de WhatsApp, pero esta copia a menudo falla por no tener suficiente espacio de almacenamiento online disponible. Aquí es donde todo se vuelve un poco más complicado. Afortunadamente, tenemos aplicaciones como iTransor for WhatsApp que nos permiten realizar esta migración de mensajes de WhatsApp con mucha facilidad.

iTransor for WhatsApp

iTransor for WhatsApp es un programa para Windows que te permite extraer los mensajes de WhatsApp del smartphone Android que utilizabas hasta ahora, y pasarlos al iPhone. En el proceso, guarda una copia de seguridad en el disco duro de tu ordenador. Es importante tener en cuenta que la copia original de los mensajes en ese smartphone Android no va a cambiar, continuará teniendo los mismos mensajes guardados como si nunca se hubiera hecho una copia de los mismos. Al mismo tiempo, habrá una copia de los mismos en tu ordenador. El último paso, es transferir esa copia de los mensajes a la App de WhatsApp que tengas instalada en tu iPhone. Es por esta razón que para completar el proceso necesitarás tener conectados a tu ordenador tanto el smartphone con Android como el iPhone, cada uno con su cable USB, y elegir la opción de Transferir datos entre dispositivos de iTransor.

El proceso puede tardar entre unos pocos minutos, o unas cuantas horas, en función de la cantidad de datos que tengas descargados en WhatsApp. Es habitual tener varios gigabytes de ficheros adjuntos, sobre todo en los chats de grupos, siento esta también la razón principal por la que la copia de seguridad de WhatsApp no funciona en muchas situaciones.

iTransor for WhatsApp

El proceso para pasar los mensajes de WhatsApp de iOS a Android es casi idéntico, obviamente sustituyendo el dispositivo de origen y destino entre los dos smartphones. Recuerda que una copia de todos los chats estará también disponible en tu ordenador.

iTransor for WhatsApp

Tienes todo el proceso en ambos sentidos también explicado en este vídeo.

Este artículo está patrocinado por iMyFone Technology Co., Limited.

Newsletter