Este es un pequeño truco que, de lo fácil que es, a menudo pasa desapercibido para la mayoría de usuarios de iPhone o iPad. Probablemente habrás notado que una vez a la semana una notificación indicándote que tienes el reporte de utilización del iPhone disponible, aparece en el Centro de Notificaciones.
En la notificación puedes encontrar la principal información, que es si has estado utilizando más o menos tu iPhone en la última semana, y si pulsas en ella, te lleva al apartado de utilización de la App de Ajustes. Esto es lo que hace el 99% de los usuarios. Pero existe una manera más rápida de acceder a esos datos detallados, todo sin salir del Centro de Notificaciones.
Si pulsas fuerte sobre la notificación (usando el denostado Force Touch), la misma gráfica de utilización con todos los datos aparecerá directamente en pantalla sin necesidad de abrir la App de Ajustes. Según el modelo de iPhone que tengas, en lugar de pulsar fuerte, lo que tienes que hacer es dejar el dedo pulsado unos segundos sobre la notificación.
En el iPad, es con una pulsación larga en todos los modelos ya que en este dispositivo nunca ha tenido Force Touch en su pantalla.