Apple lanza un programa para vacunar a sus empleados

Mientras en el resto del mundo la mayoría de países tienen un ritmo de vacunación desesperadamente lento, en EEUU tienen la gran suerte de poder vacunar ya a todas las edades, tras haber terminado de vacunar a las personas con más años. Es por esta razón que en Apple han lanzado una campaña de vacunación contra la Covid para sus empleados.

Apple Park

La empresa colabora con Walgreens Boots Alliance para efectuar los dos pinchazos que requieren las vacunas de Pfizer o de Moderna. Los empleados, por su lado, sólo tienen que solicitar esos pinchazos en la intranet de la compañía.

La vacunación es voluntaria, y Apple ofrece también días libres para recuperarse de los posibles síntomas secundarios tras los pinchazos. En cualquier caso, Tim Cook ya ha anunciado que en junio un elevado número de empleados de Apple empezarán a trabajar presencialmente en las oficinas del Apple Park. Cook, como Steve Jobs, piensa que esos encuentros fortuitos que puedes tener en la oficina al cruzarte con miembros de otros equipos, es importante también para la creatividad y para que con ella salgan nuevas ideas que ayuden a la compañía. Esta es la razón por la que el edificio principal de oficinas del Apple Park sea un anillo; Buscan fomentar esos encuentros fortuitos por sus pasillos y halls que hacen las veces de plazas en el interior.

La noticia la ha dado Bloomberg, como suele ser habitual, en un artículo escrito por Mark Gurman.

Newsletter