Primeras reviews del iPad en video

Tal y como esperábamos, las primeras evaluaciones del iPad empiezan a aparecer en la prensa norteamericana, en las webs más populares de productos de electrónica y en particular aquellas que tienen cierta tradición hablando de los productos de Apple. Es por eso que Walt Mossberg (Wall Street Journal, All Things Digital), Edward C. Baig (USAToday) y David Pogue (New York Times). Vamos a resumiros lo que opinan cada uno;

Walt Mossberg: El iPad, ¿un Laptop-killer? Casi que si.

El iPad le ha gustado mucho. Si, tiene limitaciones, como la falta de un número importante de libros en la iBookstore (sólo 60.000 frente a los 400.000 del Kindle de Amazon, que, añadimos nosotros, también estará disponible para el iPad si Apple lo permite) o como el tamaño de la pantalla, que sin ser panorámica, supone que muchas películas o videos que veamos, tendrán dos preciosas barras negras sobre ellos (aunque siempre se puede hacer zoom cortando los lados, como en el iPhone). Lo mejor: La batería, que le ha durado más de 11 horas (más de lo que dice Apple) viendo videos contínuamente. Este es el video de Walt.

El siguiente es Edward C. Baig de USAToday.

A Edward, el iPad es un simplemente un ganador. Critica que se nota demasiado que Apple está dejando muchas cosas para una siguiente versión del iPad (como la cámara para videochats por ejemplo), critica también la falta de Flash que no le permite ver Hulu, un servicio de alquiler de series y películas muy popular en EEUU (aunque, por lo visto, parece que sacarán su propia App para iPhone / iPad en el futuro y esto no será un problema nunca más). YouTube o Vimeo funcionaron sin problemas, gracias a su App o la integración con HTML5 que están llevando a cabo en los últimos meses. La aplicación de fotos, le ha parecido fantástica, mucho más como un Mac y nada parecida a la de un iPhone. Termina su review diciendo que Apple, lo ha bordado con este primer iPad. Este es su video.

Por último, tenemos al famoso David Pogue, que titula su review como «Mirando al iPad desde dos ángulos«. Es el más crítico. Opina que los que odian el iPad incluso antes de que salga, son ‘techies’, es decir, fans de la tecnología y los ordenadores, y que los que gustan del iPad es porque son lo que él denomina gente normal, sin un interés especialmente acentuado en la informática. Por lo tanto, hace una evaluación para unos y para otros (siendo estos dos, sus puntos de vista). Para los techies, dice que el iPad es un iPod Touch gigante. La pantalla no se puede leer bien al sol. Después de un tiempo, y aunque es ligero, el iPad pesa demasiado en las manos. No puedes leer los libros de la iBookstore en cualquier otra máquina, sólo en el iPad (al menos por ahora) – olvídate de iPhones o Macs para esa tarea. Al menos, Apple ha tenido la decencia, según dice, de ponerle al iPad una CPU realmente rápida. El A4 de Apple, es simplemente un tiro. Todo es rápido en el iPad, instantáneo. El navegador web, es mucho mejor que en iPhone, al no tener que moverte tanto o hacer zoom continuamente. ¿Lo malo? Que el iPad no reproduce flash. No obstante, YouTube, Vimeo, TED.com, CBS.com… funcionan, aunque pasarán años hasta que este problema de la falta de Flash, deje de serlo.

El iPad, también, carece (al menos por ahora) de multitarea. Sólo puedes usar una app en cada momento, la quitas, y pones otra. Correo web etc – todo queda funcionando, como apps de Apple que son, como pasa en el iPhone. El resto, se quitan irremediablemente. Es de esperar, que si el Jailbreak está disponible desde el principio, como se espera, se pueda ejecutar Backgrounder para solucionar este problema.

Por último, no le ve sentido a tener un ordenador portátil y un smartphone, y al mismo tiempo un iPad.

Sin embargo, en su review para ‘gente normal’, dice que con una pantalla tan enorme, es una auténtica delicia usar el iPad. Los mapas, son mapas de verdad. El correo, es espectacular, sin perder la vista de la lista de mensajes. Los juegos de simulación, son mucho más reales. La aplicación de libros electrónicos, muy bonita y bien hecha, con conexión a Google o la wikipedia desde cualquier palabra que seleccionemos. La tarifa plana, se contrata desde las preferencias del iPad y no tiene ningún tipo de penalización, simplemente das de alta o baja tantas veces como quieras y punto, sin más molestias, sin hablar con alguien, sin contrato. Directamente desde el iPad.

Las Apps del iPhone funcionan bien, pero las que realmente sorprenden son las del iPad. Habrá 1000 aplicaciones en la iPad App Store este fin de semana. La reproducción de video, le duró sin interrupción más de 12 horas. Cuatro veces más que un típico portátil o reproductor de DVD. El iPad, es muy ligero, y… de nuevo, rápido, por lo que da gusto utilizarlo. Es un nuevo tipo de gadget, una nueva categoría sin duda alguna. Cualquiera podrá usarlo, los que usan ordenadores, y los que no, democratizando la informática para siempre. Si te gusta este concepto, amarás esta máquina.

y bien… ¿Qué os han parecido las opiniones? Ahora, y aunque no hayáis tocado uno, podéis dejar en los comentarios vuestra opinión, tanto en contra como a favor, y volver a leerla cuando ya hayáis usado uno dentro de unas semanas. Probablemente, os sorprendáis

Actualización: Aparecen más reviews en Boing Boing y Stephen Fry.

Actualización 2: Os dejamos con otro video de otra review más, de PCMag. Sorprendentemente, no encontrar auriculares con un aparato de ese precio es sin duda un buen WTF… iBooks, no está incluída de serie con el iPad – hay que descargarla de la iPad App Store, pero es gratis.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. El David Pogue ese me ha tocado la moral. Que manía con lo del Flash. Demuestra que no tiene mucha idea. Flash es de Adobe, es software propietario. En la web no debe haber nada propietario, solo los estándares: html, css y javascript. Para mi lo mejor del ipad es que adobe no pueda meter sus narices. Parece que flash se ha convertido en un estándar y NO LO ES. Hay que acabar con Flash, Silverlight y similares.

    TODO lo que hace flash se puede hacer con html, css y javascript, TODO.

    • @Manuel totalmente de acuerdo contigo. En dos años, probablemente pocos se acuerden el hoy famoso Flash. Está claro que Apple sólo apoyaría un formato privado y cerrado si fuera suyo, pero lamentablemente, es de Adobe

  2. La review de Boing Boing es genial….. de verdad que me entraron ganas de comprarme un iPad!!

    Por cierto, la serie Modern Family de ABC estrenó hoy en USA un capítulo increíble donde le hacen MUCHA publicidad al iPad. Bastante bueno…

  3. Manuel, no eres el único al que D. Pogue ha tocado la moral. Igual es que me he levantado susceptible, pero me parece que este señor subestima, y mucho, al usuario standard. No tengo demasiada idea de informática (no sé si la vida es demasiado corta para aprender alemán, pero os aseguro que sí lo es para aprender egipcio antiguo, japonés y programación… Con las mismas, me dedico alegremente a los dos primeros menesteres, dejando el tercero a quienes tengan habilidades reales para ello…) pero eso no quiere decir que no me de cuenta de ciertas cosas. Señor Pogue, esta usuaria standard dijo que el iPad era un iPhone grande y gordo en cuanto vio la presentación del mismo,(cosa que intentó hacer, en tiempo real, desde esta misma página, que poco entendido en informática no quiere decir poco interesado en tecnología), a esta usuaria standard le molesta el sol en la pantalla como al mejor informático del mundo y, por supuesto, le pesará igual en las manos (a no ser que el informático en cuestión sea también campeón de halterofilia, en cuyo caso le pesará incluso más). Me extendería muchísimo más, pero creo que es innecesario. Pero no se puede subestimar así al consumidor de ningún producto, porque se corre un riesgo muy grande de cometer errores.

    • @iSuka Es la opinión de ese redactor; De hecho, es de los que más popularidad tienen en EEUU… nosotros tampoco estamos de acuerdo con muchas de las cosas que dice (de hecho, a nosotros -nos gusta- que no haya soporte para Flash), pero es muy fácil ser crítico con un aparato que llama tanto la atención, si el iPad no fuera de Apple todo el mundo hablaría maravillas de él, incluído Pogue.

  4. total mente de acuerdo con isuka, odio el sol en la pantalla aunke claro si algun dia diseñan una aplicacion para usar el ipad para diseño grafico con un tipo de lapiz optico fuera unà pasada ( la idea esta patentada no la copien ) el ke kiera diseñarla me contacte jejeje

  5. Saludos, pues la verdad me da la idea que al final y como siempre las criticas a cualquier producto nuevo ya sea en Software o Hardware siempre tiene 2 niveles de critica, la de los usuarios y la del mismo producto en si, la iPad tendra en ventas, popularidad y el exitos comerciales del cual Tablet PC nunca disfruto y es por eso la critica medio negativa de muchos Informaticos que nunca tocaron una Tables por lo caro y lo no comercial, Apple aprendio del error de la Tables y por eso su iPad sera un exito a todo nivel, es un poco de envidia informatica de PC a Mac por que sabes que Apple lo volvio hacer un producto bien pensado y exitoso, yo si tengo la oportunidad comprare una y les cuento, pero mi opinion es Positiva un producto que se quedo para los siguientes 10 años del siglo XXI incluso no me extrañaria si el iPad fuese el invento del año 2010 o el mejor aparato informatico de la 2da decada del siglo XXI, como lo fue el iPhone que tiene la 2da posición debajo de Google segun PC MAG, un saludo

  6. jajajajja exacto iPhoneros…. a la gente le encanta criticar por criticar.

    Por si no lo sabían ya engadget creó un video del joojoo que acaba de recibir, y de verdad que da pena ajena….. pero obviamente los haters comentan de manera positiva sus pobres características luego de hablar tanta PAJA del iPad… vean más acá:
    http://www.engadget.com/2010/04/01/the-joojoo-is-

    Ahora comparemos el joojoo al iPad y veamos qué nos responden El iPad tendrá algunas faltas al igual que el iPhone… pero estas son casi imperceptibles y todo lo que Apple hace bien lo hace mejor que los demás; PUNTO

  7. Amigos tengo un duda con uno de los comentarios; yo pensaba comprarme in ipad, (tengo un mac book y un iPhone) y tengo miedo de que la ipad se "superponga" con alguno de ellos. De cual me debería desprender?

    • @Leandro eso depende de tus necesidades. Son máquinas diferentes para cosas y usos diferentes… depende del uso que le estés dando a tu MacBook, el iPhone es un móvil, su utilidad tiene poco que ver con el iPad o con un MacBook, así que todo depende de las necesidades que tengas. Si no tienes eso claro, probablemente lo mejor que podrías hacer es no comprar ningún iPad, al menos hasta tener eso claro.

  8. No se me hace algo muy novedoso este nuevo producto de Apple y cree que puede llegar a ser muy molesto el uso debido a que puede ser canzado estar cargando este aparato con una mano. Lo único que aplaudo y me parece genial es que no tenga soporte para flash, que motiva a los desarrolladores web a usar los estándares html5.

  9. yo encuentro que es un aparato genial, bastante sencillo de usar y veloz, aun asi, creo que los que lo odian es porque sencillamente no han usado uno, lo veo mas como un aparato para tener en casay compartir, poner la musica en alguna fiesta, revisar mail, ver youtube, compartir fotos, ver peliculas, navegar por la web…es mas comodo hacer todo eso en el ipad que en mi PC.

    PD: desde mi ipad.

  10. no me extraña leer puras maravillas de este aparato de Apple, si todos ustedes son clientes cautivos de Apple al fin iphoneros, dejan de lado lo que realmente vale, si cualquier aparato, equipo o lo que sea,puede reproducir cualquier contenido de internet es porque cumple con los standars, apple aunque ustedes se tapen los ojos, no acepta flash, porque no es su tecnologia propietaria, siendo que el en si es una tecnologia propietaria, ah pero ustedes lo defienden, sigan asi, aunque los productos de apple se vendan muy bien, no pueden contra la diversidad, iphone?, cuantos cell se venden en el mundo de todos los demas cells

  11. Efectivamente Zenote, Apple es tecnología propietaria, aunque no tanto como Microsoft. Para empezar el motor de Safari, webkit, es completamente opensource. Sin embargo, por muy usuario linux que soy, no estoy en contra del software propietario sino estoy en contra de su imposición. Internet se concibió desde sus inicios como algo estandar y abierto, aunque su implementación no tiene porque serlo. Por ejemplo, Opera es propietario pero cumple los estándares. Firefox es open source, y también los cumple.Lo que no pienso admitir ni quiero ver son cosas como flash o como Silverlight, porque lo que hacen es crear un monopolio. No implementan ningún estandar, es un invento de Macromedia y Microsoft respectivamente. Lo que yo no quiero es tener que instalar por obligación un software de un tercero para ver cierta web. Internet se concibió con estándares precisamente para evitar esto.

    • @ Manuel nosotros no lo hubiéramos podido decir mejor. La contribución que Apple ha dado a muchas empresas, entre ellas RIM y sus famosas Blackberry con Webkit, ha sido enorme – aunque muchos, no lo sepan ver. Es posiblemente el mayor aporte que ha traído Apple sobre la mesa en los últimos 10 años. Lo malo no es que haya software propietario, sino que no haya opciones. No se puede decir mejor de lo que tú lo has dicho. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre