iPhone OS 4.0 con multitarea tipo Expose [Rumor]

Dicen los rumores que el próximo iPhone OS 4.0 tendrá multitarea para aplicaciones de terceros (es decir, todas las de la App Store) y que además, lo hará de una manera espectacular: Usando Expose, es decir, creando en pantalla miniaturas de las Apps abiertas para que podamos elegir la que queramos con el dedo, en un solo toque, y cambiar de una a otra rápidamente. Es algo que ya se puede ver en Android 2.1 por ejemplo, y que en los Macs es de las funcionalidades más espectaculares (por lo general, deja con la boca abierta a quien no lo haya visto nunca), por lo que no sería extraño verlo implementado en el iPhone OS de la mano de Apple.

Los rumores dicen que de hecho el iPhone OS 4.0 hará Expose de una manera muy similar a como lo hace Mac OS X, y pulsando el botón Home (el de abajo) dos veces seguidas. Entonces hay un zoom hacia afuera, que muestra todas las Apps en funcionamiento, y al elegir una se hace zoom hacia delante, de nuevo.

Se espera que además de Expose, se implemente también un buzón de correo universal, que pueda incluir los emails recibidos desde cualquiera de las cuentas de correo que tengamos configuradas, en un solo lugar, en lugar de ir saltando de cuenta en cuenta como hacemos ahora. También, parece ser que existirá la posibilidad de añadir un icono con un contacto, directamente en el escritorio, para tener un acceso rápido y directo a la información de esa persona.

Parece que el iPhone OS 4.0 se está haciendo a fuego lento y bien, según estos rumores; De hecho, Apple lleva camino de medio año sin tocar el sistema operativo para nada, simplemente arreglando pequeños bugs o bloqueando iPhones con jailbreak aquí y allí con nada nueva actualización menor… hasta donde nos llega la memoria, Apple nunca había tardado tanto tiempo en sacar novedades significativas en el sistema operativo del iPhone por lo que podríamos pensar que el desarrollo del nuevo iPhone OS 3.2 o 4.0 va a tener mucho que mostrar.

Recordemos que todos aquellos que no tengan paciencia, y tengan su iPhone con el jailbreak hecho, siempre pueden matar el gusanillo de la impaciencia instalando Overboard, o Orbit desde Cydia.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre