Las funcionalidades más deseadas del iPhone 4G

Ahora que se acerca el verano y se espera la salida del nuevo iPhone de Apple, tenemos una wishlist, es decir, una lista de las funcionalidades más deseadas del iPhone 4G, después de varios meses de rumores y patentes de Apple. Contarnos si os parece bien o hay algo importante que nos dejamos en el tintero (más bien, el teclado ).

1. Pantalla OLED. La pantalla del iPhone actual, no está mal, pero vendría bien una con más color y contraste, que consuma menos y que tenga más resolución.

2. Un indicador LED que indique si hay un email o SMS nuevo sin necesidad de encender la pantalla, como tienen las Blackberry.

3. Seguridad biométrica; Es decir, un lector de huellas dactilares que permita bloquear el iPhone si no lo tiene en la mano su usuario registrado.

4. Botón para bloquear la rotación de la pantalla, y poder leer tumbados, tranquilamente.

5. Mejor calidad y más potencia para el mini altavoz integrado.

6. Una cámara de al menos 5Mpx, con flash LED incluido.

7. Más capacidad. Los años pasan, y 16Gb se quedan cortos pronto, por lo que versiones de 32 y 64Gb serían bienvenidas.

8. Slot para tarjetas de memoria MicroSD. Seguro que esto no cae, pero sería genial tener uno

9. RFID. Chip RFID integrado, para poder usar el iPhone como monedero electrónico, al hacer pequeñas compras o pagar el transporte público, como vemos aquí.

10. Salida de video en alta definición, para conectar el iPhone a la TV y ver contenidos de video como debe ser, al menos hasta resolución 720p.

11. Bluetooth que sirva para algo. Enviar fotos por email está bien, pero por bluetooth ahorra tiempo y no necesita tener tarifas planas de conexión a internet. Es posible limitarlo para que no se puedan enviar canciones, si lo que quieren, es proteger la música que tengamos en el iPod, pero para las fotos que no hace con su cámara, ¿por qué no?

12. Batería reemplazable por el usuario. Por favor. Gracias.

13. Wifi 802.11n, la más rápida hasta ahora. Casi todos los aparatos modernos con Wifi la tienen y Apple la publicita en sus Time Capsule, así que estaría bien poder usarla en el iPhone.

14. Un teclado externo bluetooth, para los que teclean mucho.

15. Que sea 4G LTE (puestos a pedir… )

16. Una CPU a la altura de los rivales directos, como el Nexus One de Google… como el Apple A4 del iPad, por ejemplo. Por otro lado, hace falta para poder reproducir contenidos 720p por la salida de video el punto 10.

17. Más duración de batería, conseguida gracias al menor consumo de procesadores más modernos y pequeños, y una batería con mejores prestaciones. Esto es necesario como el aire.

18. Implementación de algún tipo de multitarea. Poder cambiar entre aplicaciones abiertas directamente, sin que sean las que Apple tiene funcionando por defecto (Safari o Mail, por ejemplo), sino también las de terceros.

19. Una cámara frontal para videollamadas y para aplicaciones o juegos que requieran la misma (por ejemplo, para hacer una foto para el gráfico o avatar de Skype).

¿Qué os parece la lista? ¿Qué más incluiríais vosotros?

Vía: iPhoneHacks.

Newsletter

40 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con el 100% de las sugerencias que exponéis, aunque no creo que Apple implemente ni la mitad de ellas (son así de majos).

    Añadiría un cambio de material de la carcasa trasera y alguna mejora estética pero en cuanto a funcionalidades propuestas, creo que no se me ocurre ninguna más.

  2. Dual SIM?

    Ya sé que es algo que nunca lo va a tener, pero para mí (y para mucha gente) sería la liberación total. Es increíble que a día de hoy tanta gente tenga que andar con dos teléfonos, el del curro y el personal.

  3. Las propuestas 2 y 5 no las veo taaaan necesarias pero del resto comparto vuestras ideas. Agregaría que no fuera descabellado el precio: ¡¡300 euros en buenos aires es una fortuna!! Es casi un salario promedio.

  4. Saludos, pues hay muchas cosas en la lista que no son el estilo de Apple, pero me parece muy buena pero saben cual es la que debería de estar como numero 1, QUE SEA UN APARATO LIBRE DE OPERADORAS, con eso estamos muchos mas que contentos, y de allí un Bluetooth que funcione para fotos y vídeos creo que estaría bien!, si un procesador de 1MHZ seria bueno y 512 de RAM genial o un pelin mas por favor que la batería no sea interna que sea flexible a cambio de usuario, pantalla 4.0 ayudaría al internet y leer algo, y definitivamente EL MULTITAREAS eso es algo que es crucial en el iPhone si no cuando Google saque Nexus Two será mas frontal la guerra, y muchos se pasaran a el, FLASH si en la cámara pero por que de 5 no por lo menos de 8MP (ya hay de SAMSUNG) capacidad el 3G S es de 32 GB no esta nada mal pero uno de 64GB seria GENIAL, pero soñar no cuesta mas que si afecta cuando vemos una realidad MUY diferente, saludos

  5. No Porto un iPhone pero si iPod touch, me gustaria que tuviera radio fm para escuchar las emisoras locales sin necesidad de estar conectado a una red.

    Respecto al intercambio de archivos por Bluetooth, en cydia se consigue ibluenova.

    Lo de ver video en televisorea HD, me parece que ya existen cables component para esto.

    La camara frontal seria perfecta (y en mi Caso tambien la trasera)

    haganle llegar nuestras consignas!!!

  6. La pantalla no solo tendría que aumentar en resolución sino que podría ser un poco más grande, por ejemplo como la del htc hd2 más o menos.

    Y ya que estamos podría ser un poco más delgado, tener menos marco alrededor de la pantalla.

    Por otro lado los auriculares que vienen como estándar tendrían que ser bluetooth stereo (basta de cables). Los blanquitos de siempre se me rompieron enseguida y no me entran en la oreja!!!

  7. Por favor, la MULTITAREA, que a día de hoy es imprescindible. Lo de la pantalla mas grande…. Creo que la tiene es suficiente, para la mayoria de usuarios. Por lo demás estoy completamente de acuerdo.

  8. Daniel, no quisiera llevarte la contraria, pero lo de la tarjeta sim dual, es una realidad, vamos tan real como que yo hace 6 meses que dispongo de ella en el iPhone! es decir que tengo el tlfn personal y el profesional en la misma sim! y de una manera muy fácil sin tener que apagar el iPhone puedo cambiar el pin.

    Just FYI!

    Yo de todo lo dicho me conformaría únicamente con lo de la batería, pq ya les vale! debo llevar un cargador siempre encima! ahora que si viniera todo lo otro, sería le releche!

    abrazos.

  9. Me gustó la lista, especialmente lo de la pantalla, procesador, camara y parlante. Como no pueden ponerle un mejor parlante (altavoz)? simplemente no se escucha en la calle, ademas seria bueno que tuviera parlantes estereo (dos es mejor q uno) como los de los nokia, que suenan espectacular, ademas de ser muy potentes.

  10. Se habla mucho de mejoras a nivel de hardware (de acuerdo 100% con ellas), pero a nivel de software, agregaría las siguientes :

    1) Flash para Safari

    2) Una pantalla de bloqueo que entregue mas información que la hora y la foto de fondo, por ej, la temperatura, los mails sin leer, etc.

    3) Un simple indicador porcentual de la batería, que venga en el software de serie sin pasar jailbreak o cosas así.

    Me conformo con 1/3 de estas mejoras tanto en hardware como en software, pero Apple tendrá que ponerse las "pilas" pronto porque si siguen asi la competencia los superara pronto con equipos mas versátiles y con mayores funcionalidades.

    Saludos

  11. ME PARECE Q LO Q TODOS QUEREMOS NO ES UN IPHONE MEJORADO, TAL VEZ NOS DEMOS CUENTA , Q VARIOS TELEFONOS Q CIRCULAN YA X AHI, HACEN TODO ESTO Y MAS, Q CURIOSO, X Q NO NOS COMPRAMOS UNO DE ESOS EN VEZ DEL " IPHONE " , STARIAMOS SUPER CONTENTOS, NO?

  12. Hay un detalle que nadie ha mencionado y a me parecería genial: en los ipods de 2ª y 3ª generación si no mal recuerdo (no tengo uno actual) habia un boton que permitia bloquear el aparato, para no subir o bajar el volumen o cambiar accidentalmente de canción. Yo que tengo un bebé al que le encanta apretar el botn de home cuando estoy tratando de cargarle un video de youtube me daria por bien servido con eso. Podría ser el mismo boton que bloquee la rotación de la pantalla.

  13. que contenga navegador flash como el nokia n97 y otros celulares digamos que se puedan ven paginas de internet con flash que en el actual iphone no tiene!!

  14. 2. Un indicador LED que indique si hay un email o SMS nuevo sin necesidad de encender la pantalla, como tienen las Blackberry.

    esta sería muy raro que se implemente ya que apple que yo sepa nunca copia cosas de otras marcas.

    3. Seguridad biométrica; Es decir, un lector de huellas dactilares que permita bloquear el iPhone si no lo tiene en la mano su usuario registrado.

    Para mi es muy posible, es el tipo de pabaditas que implementa mac para q el producto llame mas la atencion (como la app de brújula del 3gs)

    saludos!

  15. Está muy linda la lista de peticiones…

    Pero por mi parte faltaría de serie unos buenos Intrauriculares y una base para poder cargar, conectar o escuchar música!!!

    Nos vemos.

  16. No sé si existe alguna forma de hacerlo, pero yo echo mucho de menos que me aparezca un icono permanente en la pantalla que me indique que está activado el modo silencio. Muchas veces me olvido de que lo he activado y estoy medio día con el modo silencio activado sin necesidad. Es algo que tenían todos mis móviles anteriores, no entiendo por qué no lo han puesto. Una bandeja de entrada unificada para todas las cuentas tampoco estaría mal.

  17. Todo lo que ponéis me gusta pero cuantos iphoneros puedes ahora mismo pasarse a otro iphone nuevo, a mí me quedan 16 meses de línea obligatorio. A no ser que devolviendo el que tenemos y por un precio mínimo te den el nuevo iphone G4. Creo que con las restricciones que appel tiene acabare mi contrato con movistar y le daré dos patadas al iphone a la linea movistar y me pasare a otro que me deje usar lo que pedimos.

  18. @Xavi: Que yo sepa para poder tener en una SIM dos líneas necesitas que sean de la misma operadora, sino no te lo permiten. Si la línea del trabajo es Movistar y la personal de Vodafone nadie te da la SIM así. Además, una pregunta, en el tema de tener dos líneas en la misma SIM quiero imaginar que están las dos activas y recibes las llamadas de las dos líneas, pero al llamar como se gestiona a través de qué línea quieres llamar. Gracias.

  19. Que se cambie el boton de modo de silencio que esta al lado…. no es funcional ya que cuando se guarda en el bolsillo aveces se pone en modo de silencio sin quererlo….

  20. Que se cambie el boton de modo de silencio que esta al lado…. no es funcional ya que cuando se guarda en el bolsillo aveces se pone en modo de silencio sin quererlo…. mas flash

  21. @Daniel: lo de las dos lineas se gestiona segun el codigo PIN que metas, si el prsonal o el de trabajo las llamadas salen por una u otra linea pero efectivamente tienen que ser de la misma compañia.

    Yo pediria mejorcámara, flash, y multitarea…con eso me basta jejejeje

    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre