Windows Phone 7 no tendrá copiar y pegar

A Apple le cayeron todo tipo de críticas porque las dos primeras versiones de iPhone OS no podían copiar y pegar textos o imágenes entre aplicaciones. Y esas críticas, tenían razón… Copiar y pegar debería haber estado disponible en el sistema operativo desde el primer iPhone que salió a la venta, aunque afortunadamente varias aplicaciones de Cydia nos daban esta funcionalidad antes de que Apple la implementara (eso si, mejor que nadie) en el sistema operativo, nativamente. Después, y debido a diversas decisiones polémicas de la marca de Cupertino, muchos decían que Apple se parecía cada día más a Microsoft… pero la noticia de hoy, viene en dirección contraria; Microsoft empieza a parecerse a Apple, sacando un sistema operativo para móviles nuevo (Windows Phone 7) con mucho eye candy (es decir, una interfaz muy bonita que funciona con todo tipo de animaciones y transiciones entre menús) para después… anunciar que, efectivamente, ese sistema operativo no tendrá funcionalidades básicas como copiar y pegar.

Qué irónica es la tecnología a veces, ¿verdad?

Nos preguntamos por qué parece tan difícil de implementar una función que simplemente debería venir ‘de serie’ en cualquier aparato con teclado y pantalla que pueda conectarse a Internet. Es posible que alguna patente ande de por medio y que aún estén averiguando cómo pueden hacer para copiar y pegar en una pequeña pantalla, y que quede tan bien implementado como finalmente quedó en el iPhone OS 3.x.

Esta confirmación de que Windows Phone 7 no tendrá copiar y pegar inicialmente, viene de la mano de Casey McGee, del equipo de marketing de Microsoft;

Windows Phone 7 Series no ofrecerá copiar y pegar inicialmente; En su lugar, intentamos solucionar la mayoría de situaciones en las que esta función es necesaria con un simple toque en la pantalla. Por ejemplo, si es una dirección, un toque sobre ella abrirá un mapa, seleccionar un término podría hacer una búsqueda y un número de teléfono hacer una llamada. En lugar de obligar al usuario a hacer copiar-pegar manualmente, podemos implementar estas funciones con un solo toque. En nuestras pruebas iniciales, los usuarios parecen bastante satisfechos con este sistema, pero siempre escuchamos la respuesta de los usuarios y continuaremos mejorando las funcionalidades del sistema en el futuro con esta información.

Ahora, será divertido comprobar si a Microsoft le llueven críticas tan salvajes como las que le llovieron a Apple durante más de un año por la falta de esta funcionalidad básica.

Vía: InfoWorld.

8 Comentarios

  1. Microsoft ha aclarado el tema:

    Realmente tienen muy avanzada la funcionalidad de copiar-pegar para Windows 7 Mobile pero no les da tiempo de incorporarla antes de la fecha de lanzamiento del sistema operativo, que está fijada para finales de año.

    Han confirmado que saldrá una actualización posteriormente para habilitar dicha característica (a principios del año que viene).

    Esperemos que no tarden dos años como hizo Apple con el iPhone…

  2. @milancete pero si los primeros móviles con Windows Phone 7 saldrán más o menos por esas fechas… parece extraño que necesiten sólo un mes o dos más y no lo añadan desde el principio – como nos preguntamos en la entrada ¿tan difícil es de implementar una idea tan sencilla?

  3. Realmente es tan sencillo como imaginamos (como programador puedo confirmarlo).

    Sólo hemos de recordar lo que tardó Apple en implementar esta función en el iPhone OS.

    El desarrollo de Windows Phone 7 es bastante "joven". Recordemos que han sacado el 6.5 recientemente y el 7 supone un "empezar desde cero" del sistema operativo de Microsoft.

    En todo caso, primero hay que ver la aceptación del sistema operativo y luego ya se verá…

  4. Realmente NO es tan sencillo como imaginamos (como programador puedo confirmarlo).

    Sólo hemos de recordar lo que tardó Apple en implementar esta función en el iPhone OS.

    El desarrollo de Windows Phone 7 es bastante "joven". Recordemos que han sacado el 6.5 recientemente y el 7 supone un "empezar desde cero" del sistema operativo de Microsoft.

    En todo caso, primero hay que ver la aceptación del sistema operativo y luego ya se verá…

  5. No nos cansamos de putear suficiente con windows :cof:bosta:cof:.. vista, vista y ahora vamos a putear con un celular.. Dios mio microsoft: Basta de cantidad! queremos calidad!

    Saludos

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre