Apple podría estar preparando HomePods o Apple TV con pantalla y cámara en los que poder utilizar FaceTime

Apple podría estar preparándose para lanzar al mercado más modelos de altavoz inteligente HomePod o Apple TV con pantalla y cámara, de manera que sea posible realizar videollamadas de FaceTime con ellos, de manera similar a como pueden hacerlo con otros sistemas de llamada los altavoces de la competencia.

Apple TV 4K por dentro

Hasta ahora Apple sólo incluía un buen juego de micrófonos en sus altavoces con Siri integrado. Esto podría cambiar porque según han podido encontrar en una versión de pruebas (beta) de tvOS 14.5, el framework o librerías necesarias para que FaceTime funcione ha sido incluido en el sistema operativo.

El Apple TV es, de hecho, uno de los productos que hace tiempo que espera una buena actualización, no ya de CPU y otras características técnicas, sino sobre todo de funcionalidades, porque desde hace tiempo los dispositivos reproductores de medios de la competencia son más versátiles y, sobre todo, más baratos.

HomePod mini

El descubrimiento en tvOS de este framework deja claro que en el futuro el Apple TV podría funcionar, por ejemplo, con una cámara USB conectada o que el HomePod podría recibir algún día una pantalla en la que poder hablar, directamente, con otra persona que tenga un dispositivo similar, un iPhone, iPad o Mac, y que además pueda hacerlo sin necesidad de tocar un ordenador para esto. Para muchas personas, sobre todo mayores con poca experiencia en temas de informática, este tipo de dispositivos pueden ser realmente útiles. También para personas con alguna dishabilidad. Hasta ahora, son los dispositivos de Amazon con Alexa y los Nest de Google los más vendidos, y por lo tanto los más utilizados en estos ámbitos.